Luisinho se rompe el cruzado

El lateral portugués del Huesca se lesionó en el partido con el Atlético y estará entre cuatro y seis meses de baja

Jugadores del Huesca y el Atlético se interesan por el estado de Luisinho.
Jugadores del Huesca y el Atlético se interesan por el estado de Luisinho.
Enrique Cidoncha

Por si no bastaran la crisis de resultados y las dudas que ha arrojado la Sociedad Deportiva Huesca en el último mes, un nuevo contratiempo se suma al cúmulo de problemas en el equipo azulgrana. El lateral zurdo Luisinho Correia sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le hará perderse entre cuatro y seis meses de la competición. Un golpe durísimo para Leo Franco, puesto que el portugués se encontraba entre sus piezas intocables y ahora deberá remover la plantilla para encontrar un sustituto.

Luis Carlos Correia Pinto se lesionó este martes por la noche en el partido ante el Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano. Corría la segunda parte del encuentro y Luisinho sufrió un encontronazo con el argentino Ángel Correa del que se llevó la peor parte. En el minuto 67 se fue al suelo y, con elocuentes gestos de dolor, Luisinho se llevó en repetidas ocasiones las manos a la rodilla derecha, lo que hizo saltar las alarmas en los servicios médicos del club. El luso abandonó el terreno de juego y le suplió Carlos Akapo.

Pese a la preocupación y a temerse lo peor, el Huesca ha esperado a la confirmación de las previsiones con las pruebas médicas a las que se ha sometido esta tarde al futbolista de 33 años en el Centro Diagnóstico por Imagen de Huesca (CDI), y tras la valoración realizada por los servicios médicos del club se le ha diagnosticado la una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Luisinho, incorporado esta temporada del Deportivo de La Coruña, ha jugado como titular los seis compromisos del campeonato en el lateral izquierdo. Disputó los choques completos frente a Eibar, Athletic, Barcelona y Rayo y fue sustituido ante la Real Sociedad a los 78 minutos y en pleno asedio local en busca del empate. Ahora, Leo Franco deberá decidir su sustituto; de entrada, para el partido del domingo en El Alcoraz ante el Girona (12.00). Su elección el martes había sido Akapo a pierna cambiada y se trata de una opción que cuenta con la alternativa natural de Rajko Brezancic.

El serbio, después de haber superado unos problemas físicos en un dedo del pie, ya se encuentra disponible. Asimismo, si se confirma el peor de los apuntes respecto a los plazos de recuperación, cabe la posibilidad de que el Huesca dé la baja federativa a Luisinho para realizar un fichaje fuera de los plazos del mercado que ya no se abrirá hasta el próximo mes de enero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión