Leo Franco: "El rival fue superior pero me quedo con cosas positivas"

Para el técnico, el Huesca "compitió" y varios jugadores "aprovecharon su oportunidad"

Leo Franco, ayer en el Wanda Metropolitano.
Leo Franco, ayer en el Wanda Metropolitano.
Enrique Cidoncha

El técnico del Huesca, Leo Franco, reconoció en la sala de prensa del Metropolitano que el Atlético fue "superior"; sin embargo, se quedó con "muchas cosas positivas, jugadores que aprovechan la oportunidad cuando les das minutos. Hay muchas cosas por corregir de este partido, pero siempre se sacan conclusiones".

Aunque con la boca pequeña, Leo vio aspectos remarcables tanto en la primera como en la segunda parte: "Corrigiendo aspectos de la primera mitad podemos seguir por ese camino". Y achacó los problemas de la primera media hora a "el gol tan temprano. Habíamos hablado que este tipo de equipos que tienen partidos y torneos muy importantes quieren definir enseguida".

Y consideraba el preparador azulgrana que, siendo el rival superior, "salimos los dos equipos con todo el potencial pero estás jugando contra el Atlético, campeones del mundo, gente con más de cien partidos, casi todos jugaron el Mundial... es complicado competir pero lo hemos hecho".

Respecto al papel de Aguilera tras el descanso, Leo Franco especificó que "la solución es trabajar. Estoy contento por él, más que yo nadie lo conoce. Fui compañero suyo. Aprovechó sus minutos como también lo hizo Carlos Akapo".

Tirar la primera parte fue "más un mérito del rival, cuando juegas en clubes donde hay partidos cada tres días sabes que cuanto antes definas el resto del tiempo puedes descansar y hacer modificaciones para equilibrar. Han salido muy fuertes y hay que apreciar las virtudes del rival".

Para el técnico, "es pronto para sacar conclusiones, te das cuenta a final de temporada. Esto acaba de empezar y el equipo ha competido en todos los partidos, no sabremos si es suficiente hasta el final".

Preguntado por el rendimiento de Werner, aludió a que "está bien, como todos, y necesita minutos". Leo se marchó "agradecido con el recibimiento del Metropolitano, me siento parte de esta casa como de la del Huesca".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión