Peñaloza, otro diamante colombiano para el Huesca

El joven delantero de 18 años, que tuvo un papel destacado en el Mundial sub 17, ha firmado cinco temporadas como azulgrana.

Juan Sebastián Peñaloza y el director deportivo azulgrana, Emilio Vega, hacen público el acuerdo entre el jugador y el Huesca.
Juan Sebastián Peñaloza y el director deportivo azulgrana, Emilio Vega, hacen público el acuerdo entre el jugador y el Huesca.
SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca ha incorporado a sus filas a otro diamante colombiano, Juan Sebastián Peñaloza. El delantero de 18 años brilló con su selección en el último Mundial sub 17 y ahora tratará de abrirse camino en el fútbol europeo, al igual que ha hecho su compatriota Cucho Hernández con el equipo altoaragonés como introductor.

Cucho Hernández ha sido prestado por el Watford inglés, pero en este caso Peñaloza buscará el éxito en España en propiedad por el Huesca, que ha firmado con el jugador un contrato por cinco temporadas. 

"El CD Estudiantil de Medellín y la SD Huesca han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador internacional juvenil por Colombia Juan Sebastián Penaloza. El contrato tiene una duración de cinco años", ha asegurado el Huesca en su página web. "Peñaloza, de 18 años, es uno de los delanteros más prometedores de Colombia, con cuya selección sub 17 jugó el último Mundial, disputado en La India, en el que anotó tres goles", apostilla el club altoaragonés.

Peñaloza tendrá ficha en el filial, el Almudévar de Tercera División, si bien por edad podría incluso participar con la formación de Liga Nacional Juvenil. Será uno de esos jugadores de la cantera que acuden a desarrollar entrenamientos con el primer equipo, al que vio trabajar este martes en El Alcoraz desde la grada, en compañía del director deportivo Emilio Vega.

El atacante colombiano, que se crió en el barrio de la Comuna 13 de Medellín, pasó por el Independiente de Medellín, aunque donde se convirtió en una esperanza de futuro fue en la última cita mundialista de categoría juvenil. Tres goles anotó en La India. No era el primer torneo en el que daba muestras de su potencial Peñaloza, que participó igual en el Sudamericano sub 17.

La oficialidad de su llegada al Huesca es el paso definitivo a un proceso que dio inicio hace varias semanas, puesto que Peñaloza ya está integrado en la dinámica de grupo del Almudévar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión