"Se ha cumplido mi deseo de ayudar al Huesca este año"

Gonzalo Melero se muestra "ilusionado" por firmar por el Villarreal, un club "enorme"

Melero, en el centro de la imagen, durante el entrenamiento de esta tarde.
Melero, en el centro de la imagen, durante el entrenamiento de esta tarde.
Pablo Segura

Gonzalo Melero se ha entrenado esta tarde con sus compañeros tras regresar de Villarreal, donde ha firmado el acuerdo con su próximo equipo, y ha atendido a los medios de comunicación para analizar las el impacto de esta noticia. Aunque "hace tiempo que las cosas quedaron claras" para el futbolista madrileño de 24 años, sí ha reconocido que ha sido "un verano un poco movido, pero antes de empezar la Liga estaba todo resuelto a falta del anuncio".

Su rostro reflejaba la satisfacción y la tranquilidad de tener atado su futuro más inmediato con la Sociedad Deportiva Huesca. Luchará por la permanencia este curso y por cotas mayores el próximo. "Se ha cumplido mi deseo, tengo muchísimas ganas de pasar este año aquí, con mis compañeros y con el club que me ha permitido firmar un acuerdo con el Villarreal, que es un club de una entidad enorme", celebró.

Ese anhelo era el de "defender la categoría que conseguimos el año pasado. Estoy muy contento de seguir este año aquí por la ilusión y el sentimiento que tengo". Su compromiso con el Huesca, fuera de cualquier duda, pasa por encima de los plazos del anuncio: "No me incumben, desde que alcanzamos un acuerdo mi cabeza estaba tranquila y centrada en ayudar al equipo. Llevamos un mes de competición y quedan muchas cosas por perfilar: hemos cambiado el sistema, hay compañeros nuevos y toca acoplarse. El año pasado también costó y creo que poco a poco iremos a más".

Con todo, Melero ha vivido un verano "difícil". "Nunca lo había tenido antes. Por un lado bonito y por el otro incómodo, quieres que se resuelva como tienes en la cabeza y al final ha sido así. Quiero seguir creciendo y dar un salto de calidad que me permita asentarme allí", ha añadido el centrocampista.

El Villarreal, con el que tuvo una primera toma de contacto, es "una entidad muy grande que compite en Europa. Hacen las cosas muy bien, como aquí, con futbolistas de envergadura internacional y unas instalaciones muy avanzadas".

Melero ha hablado, asimismo, de la actualidad y de ese posible cambio de sistema que el viernes ante la Real Sociedad (21.00) podría dar entrada a Aguilera: "Hay que trabajar varios porque la competición es larga e igual hay que utilizar otros. Con el que el míster decida intentaremos competir de la mejor forma".

En el aspecto individual, el madrileño espera mejorar y tratar de "llegar más a la portería contraria. Defensivamente, el nuevo sistema quizá sea mejor para mí. Quiero aportar al equipo todo lo que pueda". La plantilla siente, más que la obligación, "la ilusión" de ganar el viernes. "Está claro que este año vamos a perder más partidos. No podemos venirnos abajo por un mal resultado en casa y hay que ser fuertes mentalmente", concluyó.

Leo Franco medita introducir nuevos cambios el viernes ante la Real Sociedad, y una de las variantes que ha probado esta tarde pasaría por retomar el espíritu de la temporada pasada con un cambio de dibujo y el regreso al once titular de Juan Aguilera, que disputaría de esta manera sus primeros minutos de la campaña. El técnico azulgrana ha organizado en El Alcoraz un partidillo de 50 minutos; en uno de los bandos ha repetido la portería y la defensa de la pasada jornada, con Aguilera, Melero y Musto por dentro, Gallar y Ferreiro en las bandas y Cucho en la punta. Los damnificados serían Moi Gómez, Serdar Gürler y Longo. Jovanovic y Brezancic siguen siendo baja por lesión y Camacho se ha retirado mediado el entrenamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión