El Huesca-Rayo llena los hoteles y refuerza el transporte público

Por exigencias de LaLiga, se han incrementado las medidas de seguridad y el control de acceso al estadio

Las dos nuevas lanzaderas del bus urbano
Las dos nuevas lanzaderas del bus urbano
Rafael Gobantes

El Estadio del Alcoraz va a acoger en la noche de este viernes, el partido de la Sociedad Deportiva Huesca y el Rayo Vallecano. Los hoteles de la capital altoaragonesa están llenos, el transporte público se ha reforzado, así como las medidas de vigilancia.

Por exigencias de LaLiga, se han incrementado las medidas de seguridad y el control de acceso al estadio. Asimismo, el Ayuntamiento ha ampliado los servicios de transporte público urbano para garantizar la seguridad vial y evitar aglomeraciones. Los días de partido, como este viernes, está prohibido estacionar vehículos particulares en la explanada del Alcoraz y en el aparcamiento solo podrán hacerlo los vehículos acreditados.

El intendente de la Policía Local de Huesca, Nicolás Hernández, ha declarado a los medios de comunicación que en el conjunto de España sigue activado el nivel 4 reforzado de alerta antiterrorista, por lo que tres horas antes de los encuentros comienzan la restricciones a los estacionamientos, de forma que no podrá haber vehículos parados en las vías de acceso, excepto el aparcamiento privado. Quienes opten por el coche particular podrán aparcar en el Simply o en el parking del Palacio de los Deportes.

Además, en aplicación de un acuerdo con la empresa de transportes Alosa, se ofrecen dos lanzaderas de autobuses urbanos con llegada y salida en el campo de fútbol manteniendo precios y descuentos.

Durante la hora previa al inicio del partido una lanzadera saldrá cada cinco minutos desde la plaza de Navarra y otra cada 10 del Palacio de Congresos, con parada al final de la avenida Martínez de Velasco, pasado el Hospital San Jorge. Las lanzaderas regresarán con las mismas frecuencias durante la media hora posterior a la finalización del encuentro.

El tráfico rodado deberá ir por el Camino Cocorón Alto, en el acceso desde la zona del Camping de San Jorge. En esta zona se recomienda a los peatones utilizar la senda que discurre por el cerro desde el Palacio de Deportes hasta el Alcoraz.

La concejal de Movilidad del Consistorio oscense, Teresa Sas, ha asegurado que la iluminación del cerro está asegurada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión