La SD Huesca pisa por primera vez el nuevo Alcoraz

La plantilla se ha entrenado esta mañana en el estadio mientras se culminan los trabajos para el partido del viernes ante el Rayo Vallecano

La plantilla se ha ejercitado en el escenario del partido del viernes.
La plantilla se ha ejercitado en el escenario del partido del viernes.
SD Huesca

107 días después de la última vez, el partido de la pasada campaña ante el Nástic de Tarragona, la plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca ha vuelto a pisar el césped del estadio del Alcoraz. Lo ha hecho en el entrenamiento de esta mañana, durante el que los futbolistas y el cuerpo técnico han convivido con los operarios que trabajan a contrarreloj para que el campo esté listo dentro de tres días. La visita del Rayo Vallecano, este viernes 14 de septiembre a las 21.00, está ya a la vuelta de la esquina.

Los jugadores han conocido de primera mano la que será su casa a partir de ahora y a las 10.30 han saltado a un césped que presenta buenas condiciones después de los trabajos en los que en los últimos días se ha empleado la empresa Huesca Garden. El club azulgrana no quiere que se repitan situaciones como la del estadio José Zorrilla del Real Valladolid, que en la primera jornada ante el FC Barcelona presentó un aspecto más que precario. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció la apertura de un expediente sancionador al club pucelano.

Con la hierba en un estado óptimo y las líneas de cal ya pintadas para la cita del viernes, los hombres de Leo Franco se han ejercitado a puerta cerrada con la ausencia de los internacionales, si bien se espera ya a Carlos Akapo para la sesión de mañana. Las empresas que están realizando las obras de ampliación del Alcoraz siguen limando los detalles que permitan la celebración del encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga.

Así, el club azulgrana espera superar el último examen de la LFP, en el que se analizarán los últimos detalles referentes a la seguridad y a la grada supletoria de Gol Sur, que debe superar la prueba definitiva que dé el visto bueno al empleo del estadio para el Huesca-Rayo del viernes. Asimismo, este jueves se pondrá a prueba el VAR, el sistema de videoarbitraje que se ha implantado de manera obligatoria esta temporada en Primera División.

Los futbolistas azulgranas han podido emplear los vestuarios, que también han sufrido una remodelación, y han subido a las redes sociales numerosos vídeos y fotografías del nuevo Alcoraz. En la zona de Preferencia y el edificio principal se sigue trabajando para la puesta a punto del palco de autoridades, zonas VIP y de empresas, cabinas para los medios de comunicación, sala de prensa y accesos. El club ya señaló que la obra no estará terminada este viernes pero sí preparada para acoger el histórico estreno del campo en la máxima categoría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión