Dos victorias en diez años de estrenos como local

El Huesca se enfrentará el viernes a la dificultad de sacar adelante sus primeros compromisos como local, algo que solo ha logrado en dos ocasiones en la última década.

Insua, Gallar y Etxeita se suben al autobús azulgrana.
Insua, Gallar y Etxeita se suben al autobús azulgrana.
Rafael Gobantes

El Huesca se enfrentará el viernes a una dificultad añadida que sumar a la visita del Rayo Vallecano. Se trata de la tradicional dificultad de sacar adelante sus primeros compromisos como local, algo que solo ha logrado en dos ocasiones en la última década. Lo logró la pasada campaña al imponerse por 2-0 al Lorca, y en la 2014-15, cuando superó por 2-1 al Real Unión de Irún en el estreno del campeonato. Ambas campañas finalizaron con ascensos a Segunda A y Primera, respectivamente.

El balance de las otras ocho ocasiones es de cinco empates y tres derrotas. El Huesca firmó tablas con el Castellón en la 08-09 (2-2), UD Las Palmas en la 09-10 (1-1) y 10-11 (0-0), Numancia en la 12-13 (1-1) y Nástic de Tarragona en la 16-17 (1-1). Los oscenses cayeron en los debuts ante Alcorcón en la 11-12 (0-3), Las Palmas Atlético en la 13-14 (1-3) y Alavés en la 15-16 (2-3).

Los otros recién ascendidos esta temporada, Valladolid y Rayo, empezaron sus respectivos trayectos como anfitriones con derrotas: los pucelanos por 0-1 con el FC Barcelona y los rayistas por 1-4 con el Sevilla.

El Rayo recupera efectivos

El Rayo Vallecano se ejercitó este lunes para preparar el partido frente al Huesca, para el que el técnico Míchel ya tiene disponibles a Álvaro García, Emiliano Velázquez y Tito, los tres jugadores que permanecían lesionados.

Tras diecinueve días sin competir, Míchel podrá disponer del lateral derecho Tito y del central uruguayo Emiliano Velázquez, que no jugaron contra el Atlético de Madrid el último partido de Liga por lesión. Los dos están recuperados, igual que el extremo sevillano Álvaro García, que ya ha superado unas molestias en un tobillo y una gripe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión