El Huesca y el deporte oscense, de luto por la muerte de Javier Camarón

Ex atleta e histórico jugador azulgrana, ha fallecido este sábado a los 60 años víctima de una enfermedad.

Javier Camarón, en marzo cuando fue homenajeado por su jubilación como profesor de educación física en el IES Ramón y Cajal.
Javier Camarón, en marzo cuando fue homenajeado por su jubilación como profesor de educación física en el IES Ramón y Cajal.
Pablo Segura

La Sociedad Deportiva Huesca y el deporte oscense están de luto por la muerte de Javier Camarón. El histórico ex jugador azulgrana, una persona vinculada también al atletismo y muy conocida por sus negocios relacionados con las actividades deportivas, ha fallecido este sábado a los 60 años víctima de una enfermedad. 

El cáncer se ha llevado antes de tiempo a Javier Camarón, que hace unos meses recibía un cariñoso homenaje al jubilarse como profesor de educación física en el IES Ramón y Cajal. Era su vida. El atletismo y el fútbol fueron los ejes principales sobre los que se asentó toda una trayectoria con la que ha dejado una huella imborrable.

Camarón es con 371 partidos el segundo jugador con más participaciones en la historia del Huesca, solo superado por Juanjo Camacho. Militó también en el Alcalá y en el Rayo Vallecano (en Segunda División), que será precisamente el primer rival del Huesca en la máxima categoría este próximo viernes. El Alcoraz seguro que le brinda el homenaje que se merece una figura de tanta trascendencia para el club.

El Club Intec Zoiti de atletismo era igual la casa de Javier Camarón, que destacó en diferentes pruebas y que, de hecho, llegó a ser un gran especialista en el decatlón.

Era licenciado en Educación Física, estaba casado y tiene dos hijos. Sin duda una amarga noticia para todos los que le conocían y que ahora van a despedir a toda una personalidad en el mundo del deporte altoaragonés.

La capilla ardiente de Javier Camarón está instalada en el Tanatorio de Huesca. El funeral se celebra este domingo a las 17.00 en la iglesia de Santiago de la capital oscense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión