Chimy Ávila: “Estamos esperando jugar en casa con mucha ansia”

El delantero argentino asegura que el Huesca saldrá "de igual a igual" en la cita de este próximo viernes contra el Rayo, que servirá para inaugurar la trayectoria azulgrana en Primera como local.

Chimy Ávila durante un momento del entrenamiento del Huesca que se ha desarrollado este sábado en el Instituto Montearagón.
Chimy Ávila durante un momento del entrenamiento del Huesca que se ha desarrollado este sábado en el Instituto Montearagón.
Pablo Segura

Tres jornadas como visitante y un fin de semana sin competición han convertido la primera aparición de la Sociedad Deportiva Huesca en El Alcoraz en una fecha esperadísima por los miembros del vestuario azulgrana y por sus aficionados. Poco a poco el calendario acerca el viernes 14 de septiembre, cuando desde las 21.00 el remozado estadio altoaragonés vivirá su estreno en la máxima categoría con el Rayo Vallecano como oponente. No esconden los futbolistas del Huesca que tal compromiso ha agitado la ilusión y el frenesí por mostrarse ante su público en un duelo, además, que empareja a los oscenses con un rival llamado a la misma lucha, la de la permanencia.

“Tanto la grada como los jugadores estamos con muchas ganas de jugar en casa. Lo estamos esperando con mucha ansia, pero conscientes de que tenemos que salir a dar lo mejor”, ha declarado este sábado el delantero Luis Ezequiel ‘Chimy’ Ávila. “Nosotros saldremos tranquilos pero no saldremos a ver qué pasa. Intentaremos desde el primer momento hacer las cosas de la mejor manera y aprovechar cualquier situación que se nos pueda dar dentro del campo”, ha explicado acerca del deseo del Huesca en la cita frente a un Rayo que acude sin puntos en el casillero. Dicha circunstancia no es tenida en cuenta en el seno del vestuario, puesto que su siguiente enemigo “ascendió en primer lugar y demostró también que es de Primera. Entonces, hay que respetarlo, como ellos a nosotros. Hay que salir a jugar de igual a igual”, ha apostillado el atacante argentino.

Chimy Ávila, al igual que han remarcado a lo largo de la semana varios de sus compañeros, es conocedor de la trascendencia que va a tener para el Huesca su papel como anfitrión. El objetivo de repetir otra temporada más en Primera dependerá en gran medida de lo que suceda en El Alcoraz. “En casa nos podemos hacer fuertes. Así sucedió el año pasado. A trabajar de la mejor manera y no cometer errores”, ha señalado el rosarino, quien se ha felicitado por el arranque de campeonato que está experimentando el equipo oscense. Los cuatro puntos en tres jornadas, “la verdad es que es un buen bagaje. Hay que tratar de sumar en el siguiente. Es una liga muy competitiva, con muy buenos equipos. Nosotros a hacer nuestro trabajo y a por los tres puntos contra el Rayo”, ha manifestado.

También ha asegurado Chimy Ávila que del 8-2 en el Camp Nou contra el Barcelona han extraído unas conclusiones claras. “Esos partidos sirven para mejorar errores y ya los hemos visto con el míster en los vídeos. Sabemos que es un equipo sobresalido de la liga”, ha dicho sobre un partido en el que se midió a Leo Messi, con quien comparten lugar de nacimiento. Sobre el astro barcelonista había señalado el pasado curso, con buen humor, que si alguna vez se encontraba con él en el rectángulo de juego no le pegaría porque pretende ir a la selección. Cumplió con lo dicho. “Es que tampoco lo pude agarrar (suelta una carcajada). Jugué pocos minutos y no coincidí mucho cerca de él. Sí que coincidí cerca de muchos jugadores, como de Vidal (al que le tiró un caño). Disfrutando y tratando de mejorar esos fallos cometidos para fortalecernos cada vez más”, ha comentado el ‘19’ azulgrana, quien sí que departió con Messi en los prolegómenos y tras el choque, del que se llevó la camiseta de su compatriota.

En el Camp Nou, como en Ipurúa y en San Mamés, Chimy Ávila entró en la segunda mitad. Hasta la fecha la titularidad es un terreno desconocido para él. Algo que no es nuevo. «Me pasó vivirlo en la era de Rubi. Pero como digo siempre, el Chimy está bien, al 100%, no se vuelve loco. Esperando su oportunidad y a apoyar desde donde toque. En este momento me está tocando desde el banquillo pero ojalá pronto pueda estar dentro del once», ha resaltado el jugador, que se ha ido pasando “por afuera” de El Alcoraz para comprobar el estado de las obras. “Va a quedar un lindo estadio para poder disfrutarlo y que lo disfrute también la gente”, ha opinado.

Por último, concluida en la matinal de este sábado la última sesión de entrenamiento del Huesca programada esta semana, Ávila ha destacado el alto nivel de esfuerzo que, aprovechando el parón liguero, ha exigido el preparador físico Juan Manuel Alfano a los futbolistas. “Esta semana se trabajó duro. Hicimos bastante físico. Pero como dice el Profe es por el bien de nosotros. Hay que tomarlo de la mejor manera y trabajar para estar siempre preparado”, ha argumentado.

En la sesión que se ha llevado a cabo en el Instituto Montearagón desde las 9.30 no ha participado con el grupo el delantero Cucho Hernández, al igual que ha sucedido en los tres últimos entrenamientos debido a unas molestias en el gemelo. El Huesca descansa este domingo y volverá a la carga este lunes para preparar el histórico primer choque como local en el ático balompédico nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión