Werner: “Queremos demostrar que en nuestro campo somos el equipo de las dos primeras fechas”

El joven portero argentino destaca “las ganas” reinantes en el vestuario del Huesca por jugar cuanto antes contra el Rayo en el que será el estreno del nuevo Alcoraz.

Werner, en imagen de archivo.
Werner: “Queremos demostrar que en nuestro campo somos el equipo de las dos primeras fechas”

Acumula alicientes la plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca para el siguiente compromiso liguero en Primera División. Porque a las ganas que cada día se intensifican entre los futbolistas y técnicos por dejar atrás el 8-2 sufrido en el Camp Nou frente al Fútbol Club Barcelona hay que añadir una circunstancia sin duda especial: la puesta de largo del nuevo aspecto del estadio de El Alcoraz, donde este próximo viernes 14 de septiembre el Rayo Vallecano se convertirá en un rival para la historia, como oponente en el debut local del Huesca en la máxima categoría.

Un hito más que añadir a la colección azulgrana, cuyo vestuario, sin embargo, no piensa en estos momentos en las circunstancias que envuelven su duelo frente a los madrileños. A medida que se acerca el partido crece la intensidad de la apreciación que los altoaragoneses pretenden hacer efectiva durante el campeonato y que no es otra que el convertir su remodelada morada en una mina de puntos en la que extraer la permanencia. Una vez superada la triple salida a Eibar, Bilbao y Barcelona con una más que aceptable cosecha de 4 puntos, ha llegado la hora de demostrar desde el minuto uno que El Alcoraz no va a ser un territorio ‘amigable’ para los visitantes de turno. Debutar a lo grande en casa, además ante un rival teóricamente directo, como posición de partida hacia una temporada con más alegrías que penas ante su público. El reto es ese.

"Hay mucha ilusión dentro de la plantilla. Estamos dejando atrás una fecha que no fue de las mejores, pero creo que se suman las ganas de revertir lo del último fin de semana y la presentación en el nuevo estadio, junto a lo que eso implica para nosotros y para el club", ha reflejado este viernes el portero Axel Werner, quien ha recalcado esa necesidad latente de mantener en El Alcoraz la catalogación como fortaleza difícil de avasallar, al igual que lo fuera durante el pasado ejercicio en la división de plata. "Sabíamos de antemano, antes de que arrancara el campeonato, que lo que nos va a dar a final de temporada una solidez y una buena cantidad de puntos va a ser tener una localidad fuerte. El siguiente viernes queremos que comience eso. Queremos demostrar que en nuestro campo somos el mismo equipo que en las dos primeras fechas, un equipo aguerrido y fuerte, dándole el plus de la localidad, que siempre es importante y más en un equipo como el nuestro", ha certificado el joven guardameta argentino.

"Estamos con la mente en el partido, por suerte hay mucho tiempo para trabajar, hay tiempo para elevar las cargas esta semana y la siguiente ya ir de lleno en lo que va a ser nuestro debut como local, contra un equipo que va a ser a priori un rival directo. Luego el campeonato dirá para qué estamos y para qué están ellos, pero somos dos clubes en situaciones parecidas, dos recién ascendidos que quieren sumar la mayor cantidad de puntos en el arranque y que quieren ir encontrando sensaciones buenas en el principio de la liga", ha refrendado Werner.

"Lo que se está viendo en los entrenamientos es ganas de querer jugar el partido lo antes posible, pero no nos tiene que traicionar la ansiedad ni jugar en nuestra contra. Creo que esas ganas las tenemos que utilizar y transferir de modo positivo", ha explicado el portero cedido por el Atlético de Madrid, quien es consciente que a lo largo del curso, ante la dificultad del campeonato, “vendrán rachas buenas y rachas negativas”.

“Venimos haciendo las cosas bien a nivel grupal, a nivel individual nos vamos sintiendo cada vez mejor. A partir de que vengan más partidos y el equipo tome aún más confianza, vamos a poder encontrar el mejor rendimiento colectivo e individual. Hoy ya estamos con la mente en el partido”, ha asegurado Werner, a quien se le ha sumado competencia en su puesto con la llegada del internacional serbio Jovanovic. “Eso agranda el grupo, fortalece al equipo y le da al entrenador más posibilidades de rotar y probar", ha dicho al respecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión