El Ayuntamiento de Huesca reforzará los servicios de bus para ir a El Alcoraz los días de partido con dos lanzaderas

La Comisión de Hacienda ha aprobado este viernes por unanimidad una ampliación del contrato con Alosa que supondrá un coste de 12.000 euros por temporada

Las dos nuevas lanzaderas del bus urbano
Las dos nuevas lanzaderas del bus urbano saldrán los días de partido desde la plaza de Navarra y del Palacio de Congresos
Rafael Gobantes

Los aficionados que acudan el próximo viernes, 14 de septiembre, al debut de la SD Huesca en El Alcoraz en Primera División frente al Rayo Vallecano podrán utilizar el autobús urbano ya que el Ayuntamiento va a poner en marcha dos nuevas lanzaderas para fomentar el uso del trasporte público y minimizar así los atascos que se suelen producir en los acceso cada vez que hay partido en el estadio oscense.

La comisión de Hacienda ha aprobado por unanimidad de todos los grupos la modificación del contrato con la empresa Alosa, que gestiona el servicio público de transporte urbano de viajeros de la ciudad. Según ha explicado el concejal José María Romance, el objetivo es ampliar los servicios que ahora se ofrecen para activar dos lanzaderas los días de partido.

Aunque la próxima semana, una vez que reciba el visto bueno definitivo en el pleno, se presentarán todos los detalles de este nuevo servicio, Romance ha adelantado que estos autobuses saldrán de la plaza de Navarra y del Palacio de Congresos para facilitar el traslado sobre todo a los aficionados de la zona sur y centro de la ciudad. En principio, los vehículos pararán cerca del cruce con el Camino de Cocorón, en las inmediaciones del hospital San Jorge, y desde allí los aficionados solo tendrán que recorrer unos 300 metros a pie hasta llegar al campo de fútbol.

Esta es solo una de las actuaciones que ha emprendido el Ayuntamiento de Huesca para dar respuesta a las necesidades que plantea la presencia de un equipo de fútbol en Primera División. La más importante sin duda es la inversión de 740.000 euros destinada a las obras de reurbanización de accesos en el entorno del campo de fútbol de El Alcoraz.

El proyecto incluye la construcción de aceras desde el inicio del complejo deportivo San Jorge, mejoras en el aparcamiento del Palacio de Deportes y acondicionamiento de la zona verde aledaña al camino de propiedad municipal, así como la intervención en el tramo del Camino Cocorón desde el estadio hasta la avenida Martínez de Velasco para mejorar las condiciones de acceso y la iluminación.

El contrato se encuentra actualmente en período de licitación estudiando las ofertas que han presentado nueve empresas. En principio, el plazo de ejecución es de cuatro meses por lo que estará terminado a principios de 2019.

A todo ello hay que sumar también la mejora de la iluminación del cerro de San Jorge y su entorno por un importe cercano a los 100.000 euros. Ambas actuaciones se financian con cargo al superávit de 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión