Más de 6.000 abonados para sostener a la SD Huesca

La campaña de socios toca techo diez días antes de lo previsto. Las mil nuevas altas, agotadas en un día y medio

Algunos de los últimos seguidores que se han dado de alta.
Las filas han sido una constante en los últimos días ante la oficina del club
Pablo Segura

Agotados los abonos de esta temporada en la Sociedad Deportiva Huesca. Sobre las 14.30 de hoy ha tocado techo la campaña, diez días antes del plazo previsto, y a falta de las cifras oficiales que el club dará en los próximos días se superará la histórica cifra de los 6.000 abonados. Después de que más de 5.000 socios renovasen sus carnets, un millar ha podido subirse al proyecto para la temporada 2018-19; los más previsores, aguardando 16 horas de cola delante de las oficinas de la avenida Pirineos.

La ciudad y la provincia no quieren perderse un año para el recuerdo. Unos 160 seguidores han acudido hoy a las oficinas del club azulgrana, que permanecieron abiertas hasta que se atendió al último aficionado y seguirá haciéndolo con el resto en el horario habitual hasta el viernes para inscribirlos en una lista de espera. En un día y medio se han terminado los cerca de mil carnets que quedaban disponibles para nuevas altas. Durante toda esta semana, en un primer momento con el viernes 7 como horizonte, se había dado prioridad a los accionistas, que podían ceder sus títulos (un abono por accionista) con el tope de cuatro solicitudes por persona.

El lunes lo habían hecho unos 270 aficionados que, como el resto de ‘agraciados’, se apuntaron en una lista de espera con la que los turnos se han respetado de manera escrupulosa. También hoy, pues el acceso estuvo controlado hasta el mediodía por la empresa de seguridad que habitualmente trabaja con el club oscense. Dos de sus agentes se situaron en la puerta y fueron llamando por orden de inscripción. De esta manera, al orden establecido entre los propios seguidores se unió el criterio de la Sociedad Deportiva Huesca para evitar problemas y que, de esta manera, aquellos pudieran regresar a sus hogares hasta el momento en que les tocase acceder a las oficinas para darse de alta. El ritmo de atención durante este día y medio ha sido de unas 40 personas a la hora.

Todos ellos habían acudido a la búsqueda de un asiento en las gradas de Gol Norte y Gol Sur, las únicas que quedaban disponibles después de que en las semanas anteriores se agotasen los espacios de las diferentes tribunas, General y Preferencia. Cada accionista tenía derecho a un carnet con independencia de los títulos que poseyese. Asimismo, cada persona podía acudir a las oficinas con un máximo de cuatro autorizaciones.

Ya no existe opción para que la próxima semana, entre el 10 y el viernes 14 de septiembre, fecha en la que los azulgranas reciben al Rayo Vallecano en el renovado Alcoraz (21.00), se abra el periodo para nuevas altas. Una previsión que manejaba el club aunque se ha visto sorprendido por la celeridad con que se ha cerrado el cupo. En todo caso, al informarse de este tramo de la campaña ya se advirtió de que permanecería abierto hasta el fin de las existencias, sin que hubiese lugar para la reserva de abonos para la semana que viene.

Desde este momento, y hasta el viernes, se están recogiendo los datos de los accionistas que se han quedado sin abono de cara a futuras acciones que el club está estudiando. Estos se incluirán en una lista de espera que podrá beneficiarse de un hipotético aumento del aforo del Alcoraz o de otras iniciativas que se emprendan más a corto plazo destinadas a que crezca el número de socios.

La expectación y las largas filas han sido una constante en el mes y medio de campaña de abonados. Esta arrancó el 16 de julio con las reubicaciones de localidades por la reforma del Alcoraz. La ocasión de hacerse con un buen asiento animó a muchos a madrugar y los turnos de espera llegaron a ser de más de una hora. Algunos socios se tuvieron que despedir de la localidad de toda la vida puesto que en algunas zonas se ha ganado terreno para los banquillos visitantes y los palcos VIP, en el caso de Preferencia, y de espacios para racionalizar la entrada y salida de aficionados en los fondos. 388 personas acudieron con ese fin a las oficinas y a partir del 23 de julio llegó el momento para las renovaciones.

Estaban convocadas unas 5.000 personas Los precios para un adulto oscilaban entre los 80 euros de Gol Norte y Sur y los 245 de Tribuna Central, cantidades muy similares a las de Segunda División (los precios a partir de esta semana eran del doble) y las más económicas de toda la Primera División según un estudio llevado a cabo por el portal de ahorro Cuponation. Nadie quiere perderse la fiesta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión