Valverde: "El Huesca plantará cara"

El técnico del FC Barcelona espera un rival este domingo en el Camp Nou a un debutante que "no renunciará a dar la sorpresa porque llega con entusiasmo".

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este sábado como previo al partido de este domingo contra el Huesca.
Toni Albir/EFE

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, ha comparecido este sábado en rueda de prensa previa al encuentro liguero que su equipo disputará este domingo (18.30 horas) ante el Huesca en el Camp Nou. El preparador vasco ha avisado de la peligrosidad de un rival de las características del oscense, que "plantará cara", y ha celebrado que al fin se haya acabado el periodo de fichajes para poder centrarse estrictamente en el fútbol.

"El Huesca plantará cara y no renunciará a dar la sorpresa, porque llega con entusiasmo", ha indicado Valverde, que también ha recordado que el conjunto aragonés "llega imbatido tras jugar en dos campos difíciles, como son Ipurúa y San Mamés".

"Deberemos tener cuidado porque sabemos como son estos partidos. En años anteriores hemos tenido problemas con los recién ascendidos", ha asegurado el técnico del Barcelona.

"Estoy contento porque ya se ha terminado el mercado. Sabemos lo que somos, los que estamos, los que tiraremos de esto adelante. Ahora nos podremos centrar absolutamente en lo que es el juego. Estoy contento con el equipo que tengo", ha destacado Valverde, que ha celebrado que Rafinha Alcántara forme parte de la primera plantilla blaugrana, después de que en la última semana se especulara con una posible salida en los últimos días del mercado estival con destino al Betis.

"Con Rafinha hemos estado hablando y son conversaciones privadas. Se queda y es lo importante. Pienso que nos puede ayudar y vamos a ver cómo avanzan los partidos. Dependerá de su rendimiento entrenando y en los partidos, pero es un jugador que tiene muchas cosas buenas para aprovecharlo", recordó.

Otro de los nombres propios de la rueda de prensa ha sido Jordi Alba, quien este viernes quedó fuera en la primera convocatoria de Luis Enrique como seleccionador español. En este sentido, Valverde ha instado a su pupilo a "gestionar de manera natural" esta circunstancia para centrarse en "el equipo y en el juego pensando en volver a la selección, pero sin volverse loco".

Tampoco ha querido ahondar el entrenador azulgrana en la denuncia que el pasado viernes le interpuso la Guardia Urbana de Barcelona a Gerard Piqué por conducir su vehículo sin puntos en el carné de conducir. "Está claro que los que defendemos a un club tenemos una vida privada, pero también una imagen pública, pero no quiero hablar de Piqué sin antes hacerlo con él", ha defendido Valverde.

Etiquetas