Messi busca una nueva víctima para su colección

El ‘10’ del Barcelona ha marcado a 36 equipos en Primera, un récord en la máxima categoría. Este domingo el Huesca pretende evitar el que engorde su listado.

Leo Messi celebra un gol.
Leo Messi celebra un gol anotado al Alavés en la primera jornada del presente campeonato liguero.
Alber Gea/Reuters

Leo Messi no hace prisioneros. El ‘10’ del Barça siempre ejecuta. Colecciona víctimas en Primera División, categoría en la que ostenta el récord de número de equipos al que un jugador ha marcado en partido de liga. Hasta 36 rivales distintos han contemplado de cerca cómo la megaestrella internacional alojaba la pelota en sus redes. Y como su sed de gol no conoce límites, Messi ya tiene un nuevo objetivo con el que engordar su retahíla de enemigos batidos: la Sociedad Deportiva Huesca.

El Girona, en febrero de este año 2018, ha sido el último conjunto ante el que Lionel Andrés Messi Cuccittini ha estrenado su palmarés anotador. Ninguno de los nuevos inquilinos de Primera ha sido capaz de resistir frente a las habilidades infinitas del “mejor jugador de la historia”, aseguró este viernes el técnico del Huesca, su compatriota Leo Franco, con quien llegaron a coincidir en la Albiceleste.

Desde que en 2004 el Albacete abriera la veda, la caza de Messi no ha tenido freno, como han comprobado el Girona, el Leganés, el Eibar o el Córdoba en los últimos tiempos del campeonato liguero. Este domingo es el equipo oscense el encargado de intentar evitar los disparos del batidor argentino, cuyo porcentaje para hacer diana en sus primeros intentos es muy elevado.

Solo el Getafe y el Villarreal supieron demorar la amenaza constante de Messi. Hasta en cinco y seis ocasiones que lo consiguieron madrileños y castellonenses. Pero cedieron. Como ceden todos, 14 de los 36 en su cita inaugural con el fenómeno futbolístico que es en sí mismo el de Rosario. No esperó mucho más con otros 11 rivales, a los cuales marcó en el segundo enfrentamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión