El Huesca quiere seguir en la nube de éxito ante el FC Barcelona

Los oscenses disputarán su tercer partido consecutivo lejos de casa como consecuencia de las obras que se están llevando a cabo en el Alcoraz.

Leo Franco, entrenador de la SD Huesca, en rueda de prensa.
Leo Franco, entrenador de la SD Huesca, en rueda de prensa.
Rafael Gobantes

La SD Huesca intentará seguir en la nube de éxito en la que se ha instalado desde su histórico debut en la Liga Santander con victoria ante el Eibar y para mantenerse deberá hacer saltar la gran sorpresa de la jornada y sorprender al campeón de Liga, el FC Barcelona, bien con un empate o con una soñada victoria.

Los oscenses disputarán su tercer partido consecutivo lejos de casa como consecuencia de las obras que se están llevando a cabo en el Alcoraz y que han impedido que sus seguidores hayan podido disfrutar de su equipo en su propio feudo.

Tras el triunfo ante el Eibar y el empate con el Athlétic, el nivel de exigencia alcanzará su grado máximo frente a los hombres de Ernesto Valverde en el que va a ser el partido más complicado de todos los disputados hasta ahora por los altoaragoneses.

Los oscenses afrontan su visita al Camp Nou como otro reto y otra ilusión para todos, jugadores, cuerpo técnico y aficionados que desde que consiguieron el ascenso siguen soñando.

Todos han mostrado mucho respeto por la notable dificultad que entraña el rival pero intentarán dejarse la piel hasta el último momento para poder llegar con opciones hasta el final, porque como apuntó su técnico, Leo Franco, "tenemos nuestras armas".

Tampoco ha dado ninguna pista, el entrenador ni durante la semana al ensayar a puerta cerrada, como tampoco en la rueda de prensa previa, de cómo jugará su equipo, ni qué tipo de alineación saltará de inicio, ni si hará cambios respecto a las alineaciones que presentó en los dos primeros partidos.

En el Huesca están todos los jugadores disponibles para este partido, al no haber ninguno lesionado y que Carlos Akapo ya ha cumplido los dos partidos de sanción que arrastraba de la pasada temporada.

Leo Franco podría optar por una alineación algo más defensiva para contener al menos de inicio el juego ofensivo de los barcelonistas y tratar de mantener la portería a cero, aunque eso es algo que en los primeros partidos no han conseguido.

Una de las opciones podría ser acumular hombres por delante de Werner con dos líneas muy juntas con tres defensas centrales por lo que podría entrar Rubén Semedo de inicio.

El equipo oscense volverá a tener el apoyo de sus aficionados que como en anteriores encuentros lejos del Alcoraz estarán animando y apoyando a sus jugadores con unos cuatrocientos aficionados en las gradas.

Alineación probable:

Huesca: Werner; Miramón, Pulido, Etxeita, Luisinho; Semedo, Musto, Melero, Gallar; Cucho Hernández y Longo. Árbitro: Melero López (Comité Andaluz) Campo: Camp Nou Hora: 18.30 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión