El Huesca se postula para jugar un partido en Estados Unidos

La entidad se muestra dispuesta a viajar a suelo americano siempre que se llegue a un acuerdo con la AFE.

Insua, Gallar y Etxeita se suben al autobús azulgrana.
Insua, Gallar y Etxeita se suben al autobús azulgrana.
Rafael Gobantes

El Huesca se postula para ser uno de los equipos de Primera División que juegue un encuentro de esta categoría en Estados Unidos, como parte del acuerdo alcanzado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la multinacional Relevant. Siempre que los jugadores representados por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) esté de acuerdo y pese a las resistencias iniciales que ha mostrado el organismo presidido por David Aganzo.

El portal de información estadounidense ESPN se hizo este miércoles eco de esta información y reflejó palabras del consejero azulgrana José Antonio Otín ‘Petón’, que afirmó que al club "le encantaría" participar en un encuentro en Estados Unidos o Canadá.

"El Huesca ha hecho una oferta a la LFP para ser uno de los equipos que jueguen en Estados Unidos siempre que haya un acuerdo con los jugadores en España", reveló Petón. "Si hay un acuerdo con los jugadores, el Huesca le ha dicho a Javier Tebas, presidente de la LFP, que nos tenga en cuenta a la hora de jugar este partido. Nos encantaría estar involucrados", añadió.

El plan contemplado por la Liga presenta la disputa de al menos un choque en suelo americano durante las próximas 15 campañas en el que se involucraría al Barcelona o al Real Madrid. La medida ha despertado numerosas reacciones negativas. Aganzo se refirió a que los futbolistas estaban "enfadados y sorprendidos" por las propuestas y no descartó una huelga para bloquear cualquier posibilidad de éxito.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aludió a que ese enfado se había producido por que no se consultó esta opción a la AFE. Aficiones Unidas también se quejó del acuerdo y dijo que a los seguidores locales se les había "faltado al respeto".

Petón garantizó en estas declaraciones a ESPN que encontrarían una solución que dejaría "satisfechos a los aficionados azulgranas", y agregó que el Huesca estaría dispuesto a renunciar a uno de sus partidos como locales en El Alcoraz para jugar en Estados Unidos.

"No nos importa si es un choque en casa o fuera", señaló. "Encontraríamos una fórmula para asegurar que nuestros seguidores estén contentos. Estoy seguro de que llegaríamos a un acuerdo y estamos realmente interesados en esta idea". A falta de que se definan partidos y fechas, se ha descartado cualquiera de las dos citas del Clásico. También se había hablado del encuentro entre Barcelona y Girona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión