Menu lateral amp

"Para hacer cualquier esfuerzo pequeño hay que hacer el triple de esfuerzo"

Leo Franco explicó la remontada en San Mamés con "la confianza y la fe" de sus futbolistas, un grupo "con una admirable capacidad de reacción"

R. Lahoz Actualizada 28/08/2018 a las 01:02
Leo Franco, ayer, en la banda de San Mamés.Efe


De nuevo cauto y encantado con sus futbolistas, Leo Franco hizo hincapié en la "confianza y la fe" que permitió a los oscenses nivelar el partido en San Mamés. El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca se alegró "por el esfuerzo de los jugadores, su confianza, es admirable la capacidad de reacción, estuvieron genial y es un placer dirigirlos".

Leo confesó que tenía esperanzas en la remontada tras el 2-0. "La verdad es que estaba confiado, estaba en el banquillo y vi que teníamos posibilidades, ellos hacían un esfuerzo físico muy grande. Robando balones en zonas importantes podíamos tener opciones", señaló el argentino. Los azulgranas se metieron de pleno en el partido "con un golazo de Miramón" y "Chimy remató para llevarnos un punto. Tengo confianza y fe en los jugadores, todos son importantes y en eso estamos trabajando".

El Huesca no deja de recibir "estímulos positivos, para nosotros haber venido a jugar aquí con el club ha supuesto una noche magnífica, desde la ofrenda de antes al punto que conseguimos ha sido para estar muy contentos. Es importante dar pasos como equipo y club hacia un futuro más grande".

Leo Franco recalcó en la sala de prensa de San Mamés que saben "qué camino nos llevó hasta aquí. Hay que seguir siendo cautos trabajando, van a venir olas grandes y el barco se va a mover. Ahí hay que tener la tranquilidad del trabajo que se hace cuando las cosas salen mal o salen bien".

Leo tuvo de nuevo palabras para los aficionados; les desea "que disfruten, es uno de esos días en que te das cuenta de la magnitud de lo que se logró la temporada pasada. Es uno de los mejores estadios de Europa y se disputaba un partido de Primera. Que sigan siendo cautos, para dar cualquier paso pequeño hay que hacer el triple de esfuerzo".

Pendiente de analizar los dos goles del Athletic, considera Leo Franco que "es normal que haya un periodo de adaptación, intentamos trabajar en los entrenamientos con distintas intensidades para que sea en el menor tiempo posible".

Eduardo Berizzo, preparador del Athletic, lamentó que a partir del 2-0 "perdiesen el control del partido. Metimos al rival en el choque con el 1-2 y nos terminaron castigando con el empate final". También se refirió al futuro de Mikel Rico, convocado ayer y sobre el que "no tiene el control de la decisión".

Etiquetas




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual