Miramón devuelve el gol aragonés a Primera

El tanto del lateral en San Mamés es el primero de un jugador de la Comunidad Autónoma este curso

Miramón celebra junto a otros futbolistas el gol de Chimy Ávila.
Miramón celebra junto a otros futbolistas el gol de Chimy Ávila.
EFE

El gol aragonés cotiza a la baja en Primera División. De hecho, el futbolista de la Comunidad Autónoma tiene una presencia cada vez más escasa en la máxima categoría. Esta temporada son solo cinco: Jorge Miramón y Juanjo Camacho (SD Huesca), Jesús Vallejo (Real Madrid), Víctor Laguardia (Alavés) y Manu Morlanes (Villarreal). El primer gol de esta pequeña lista hay que anotárselo a Miramón, que ayer marcó el 2-1 en San Mamés y trajo a los suyos la esperanza que luego rubricó Chimy.

El lateral zaragozano debuta en Primera tarde, a los 29 años, y en solo dos jornadas se ha convertido en uno de los hombres más resolutivos para Leo Franco. Implacable en defensa y muy afilado en ataque, además de marcar tuvo una participación destacada en la jugada que dio pie al 2-2. Considerado uno de los mejores laterales diestros de la Segunda División en el curso 2017-18, Miramón ha confirmado en estas primeras semanas las esperanzas que el Huesca había depositado en su contratación durante el verano.

Para encontrar los anteriores goles con sello aragonés no hay que irse demasiado lejos. Laguardia sumó dos tantos la temporada anterior, al Levante en la jornada 26 y al Getafe en la 31. El canterano zaragocista solo pudo disputar 17 compromisos aquejado de problemas físicos que, al menos, le permitieron participar en la segunda vuelta.

En una situación complicada se encuentra Vallejo. Ha regresado esta semana a los entrenamientos del Real Madrid después de dejar atrás una lesión. Valladolid y Real Sociedad se han interesado en hacerse con sus servicios para esta campaña.

Morlanes, con solo 19 años, se ha convertido en una pieza a tener en cuenta en el Villarreal, que le utilizó durante la primera jornada de la competición. Los amarillos cayeron en casa ante la Real Sociedad (1-2). Por su parte, Juanjo Camacho se ha quedado fuera de las primeras citaciones de Leo Franco para Eibar y San Mamés.

Lejos queda la época en que Cani, Soriano, Ander Herrera, Zapater, Lafita o Ignacio Camacho componían una lustrosa nómina de jugadores ayudada por la presencia del Real Zaragoza. El descenso del club blanquillo, la emigración de Camacho a Alemania o de Ander Herrera a Inglaterra y la retirada del talentoso mediapunta Rubén Gracia Calmache mermaron notablemente la representación aragonesa. Miramón contribuyó a paliar un panorama difícil al que tampoco ayuda la ausencia de la delanteros en la élite.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión