De Marcos: "Son un equipo fuerte y con buena dinámica"

El lateral Óscar de Marcos advierte de que los azulgranas son "muy intensos" y del peligro a balón parado de Etxeita.

El centrocampista del Huesca, Álex Gallar, celebrando uno de los goles que ha marcó ante el Eibar.
Efe

Óscar de Marcos, jugador del Athletic Club, espera encontrarse este lunes en San Mamés a un Huesca "muy fuerte, muy intenso" y "con buena dinámica" desde el año pasado en Segunda como, en su opinión, demostró en la primera jornada ganando al Eibar en Ipurua en su debut en Primera División.

"Muchas veces cuesta ponerse a la par de esa intensidad que meten los recién ascendidos y por eso sufrimos los equipos que llevamos más años en Primera. No hay que menospreciar nunca al rival y ese respeto nos tiene que igualar en intensidad y a partir de ahí ir a por los tres puntos", explicó el defensa alavés en la rueda de prensa que ofreció a los medios bilbaínos.

El polivalente futbolista tuvo palabras para un rival que ha empezado con buen pie y una muestra de afecto y cariño para su amigo Xabi Etxeita, todo un peligro en el balón parado el área rival. "Con Xabi mejor no encontrarme, por arriba es un verdadero peligro en estrategia", aseguró.

De Marcos añadió que el triunfo logrado por el Athletic el pasado lunes frente al Leganés fue "muy valioso" porque además de permitirles empezar la Liga con victoria después de "bastantes años" les otorga una mayor "confianza" de cara a los siguientes encuentros.

"A partir del 1-0 bajamos un poco esa intensidad, pero nuestra idea es apretar, estar en campo rival, mandar en cada partido y mantener esa intensidad alta los noventa minutos", apuntó al lateral antes de reconocer que necesitan mejorar en "muchos apartados", uno de ellos la faceta defensiva.

"Siempre que te hacen un gol suele ser por un fallo atrás. Son detalles que cuando se gana es el mejor momento para corregirlos porque duele un poco menos. Sabemos donde fue el fallo -en el gol del Leganés- y lo que tenemos que hacer", explicó.

De Marcos, por otro lado, se alegró de que San Mamés volviera a vivir el pasado lunes un buen ambiente, a pesar del día y del horario del partido, las 22.00, después de las pobres entradas de la segunda parte de la pasada temporada.

"El año pasado la gente se fue desuniendo por las actuaciones que veníamos haciendo, es pura lógica. Este año todo el mundo, la afición y nosotros, vuelve con ilusiones nuevas y el lunes se notó. Eso le ayuda mucho al equipo", destacó. El preparador de los rojiblancos, Eduardo Berizzo, analizará este domingo el encuentro ante los medios de comunicación.

Etiquetas