De la agenda del Huesca a la grada de San Mamés

Remiro y Mikel Rico podrían quedarse este lunes fuera de la lista del Athletic y el pivote sigue interesando a los azulgranas

Mikel Rico celebra un gol marcado con el Athletic durante la pretemporada.
Mikel Rico celebra un gol marcado con el Athletic durante la pretemporada.
Efe

La Sociedad Deportiva Huesca acude este lunes a la Catedral del fútbol español con el anhelo de llevarse los tres puntos. También quisiera traerse algo más. A dos futbolistas con pasado azulgrana y presente incierto en el Athletic de Bilbao. Álex Remiro y Mikel Rico han figurado entre los objetivos de la dirección deportiva durante el verano y comparten una situación delicada: los dos podrían quedarse fuera de la convocatoria de Eduardo Berizzo. Los motivos son muy diferentes, deportivos en el caso del centrocampista y un pulso en el camino hacia la renovación en el del portero.

El regreso de Remiro, con todo, se convirtió en un imposible pese a que una de las condiciones necesarias residía en que prolongase su vinculación con los vizcaínos más allá del 30 de junio de 2019. La salida de Kepa Arrizabalaga al Chelsea y la lesión de Iago Herrerín propulsaron al meta de Cascante hacia la teórica titularidad en la Liga. La sorpresa saltó el pasado lunes cuando Berizzo le descartó para el partido con el Leganés. Unai Simón se situó bajo los palos y Remiro vio la victoria de los suyos en la grada junto a Mikel Rico, entre otros.

El pulso entre el futbolista -o, cabe decir, sus representantes- y el Athletic continuará hasta que las dos partes alcancen un acuerdo y se levante el ‘castigo’ a Remiro. En todo caso, el club vizcaíno no contempla su salida. El Huesca lo sabe y maneja de aquí al cierre del mercado fijado el próximo viernes 31 de agosto alternativas tanto nacionales como internacionales y con experiencia en Primera para completar la portería junto a Axel Werner y Roberto Santamaría.

Mikel Rico también ha vivido un verano subido a la montaña rusa de la incertidumbre. Ubicado en un primer momento entre los probables descartes de Berizzo, el preparador argentino le dio un voto de confianza durante la pretemporada y manifestó públicamente que contaba con sus servicios. Sin embargo, se quedó fuera de la lista en la primera jornada. Si se repite la situación mañana, el Huesca vería otra puerta abierta para negociar la incorporación inmediata del centrocampista de 33 años.

El de Cruces (Vizcaya) tiene contrato con el Athletic hasta 2019 y su deseo sería el de prolongar su carrera en El Alcoraz o bien adelantar su regreso un curso si se dan las condiciones. En este sentido, el Huesca se muestra respetuoso con los plazos y pasos que dé su rival de mañana y no oculta que acogería con los brazos abiertos al jugador si llega antes de la fecha límite del viernes.

Ghoddos, titular con el Amiens

Saman Ghoddos se ha estrenado esta tarde con la camiseta del Amiens, solo dos días después de fichar por el equipo francés. El delantero internacional iraní, por el que el Huesca tiene los derechos federativos y ha acudido a la FIFA para denunciar esta duplicidad de contratos, ha sido titular en el encuentro ante el Stade Reims. Con el dorsal 7 a la espalda, Ghoddos no ha requerido tiempo de adaptación, solo 48 horas para formar parte de un once que había caído en las dos primeras jornadas de la liga francesa.

El sueco-iraní superó el jueves el reconocimiento médico con el Amiens y firmó un acuerdo por cinco temporadas que no será válido si así lo determina el máximo organismo del fútbol internacional. En el caso de que dé la razón al Huesca, el club azulgrana percibiría una indemnización económica. Más complicado parece verlo en El Alcoraz. Ghoddos ya jugó un partido con su anterior club, el Östersunds, el fin de semana después de haberse desplazado a la capital oscense para firmar el acuerdo que después rompió el club sueco.

Para añadir más tintes surrealistas a la historia, una cuenta de Twitter que, presuntamente, representa al presidente del Östersunds, Daniel Kindberg, ha publicado varios mensajes durante esta jornada en los que tildaba al Huesca de «club vergonzoso» y culpaba a Quique Pina del mal rumbo tomado por las negociaciones.

Otro futbolista pretendido por la dirección deportiva azulgrana, Álvaro García, también ha debutado como titular con la camiseta del Rayo Vallecano dos días después de su fichaje y en el choque de los franjirrojos con el Atlético de Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión