Ghoddos ficha por el Amiens francés y se aleja de la SD Huesca

El delantero internacional iraní jugará en el equipo galo hasta 2023 y el equipo aragonés acudirá a la FIFA para denunciar el caso y reclamar una indemnización

Ghoddos posa con la camiseta del Amiens francés.
Ghoddos posa con la camiseta del Amiens francés.
Amiens SC

Saman Ghoddos no será jugador de la Sociedad Deportiva Huesca. Al menos, si la FIFA no determina lo contrario. El delantero iraní ha sido anunciado esta mañana como nuevo futbolista del Amiens SC Football después de que ayer superase los reconocimientos médicos. Firma un contrato por 5 temporadas con el club galo, que ha pagado al Östersunds sueco 4 millones de euros. Su imagen con la camiseta blanca del conjunto francés ha circulado en las últimas horas por las redes sociales y, lejos de quedarse con los brazos cruzados, el club azulgrana ha acudido al máximo organismo internacional para denunciar el caso, reclamar sus derechos y una indemnización en el caso de que el futbolista no se sume a la plantilla de Leo Franco.

El club aragonés tiene en su poder la documentación firmada con el propio Ghoddos durante la visita relámpago que este realizó a la capital oscense hace algo más de dos semanas. También, los correos electrónicos intercambiados con el Östersunds que certifican que el acuerdo entre las dos partes era total y, lo más importante, legal. Con este aval, el Huesca ya se había dirigido a la FIFA días atrás con el fin de dar a conocer el caso, recabar información sobre los pasos a dar y el modo de actuar si se producía la rúbrica del internacional con Irán con otra entidad.

Si el delantero continúa en el Amiens, con el que podría debutar este fin de semana, el Huesca tendría derecho a percibir una indemnización del equipo sueco por la ruptura del acuerdo previamente firmado. Y si la operación todavía da marcha atrás, una opción que se antoja complicada, el Huesca podría sumar a Ghoddos a su plantel más allá del límite marcado por el mercado de verano, que se cierra el próximo 31 de agosto. La FIFA estipula que, dado que se trataría de una situación extraordinaria, el club aragonés no tendría que ceñirse a los plazos que fija la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y lo inscribiría iniciado el mes de septiembre.

Ghoddos podría vestir la camiseta del Amiens por primera vez mañana sábado en el encuentro que mide a este club con el Stade Reims. El Huesca ha asistido con estupor a los acontecimientos que se han desarrollado desde la visita del jugador iraní, con pasaporte sueco, a la capital oscense. Allí superó el reconocimiento médico y firmó su teórico nuevo contrato acompañado por el presidente, Agustín Lasaosa, el director general, Josete Ortas, y el intermediario de esta operación, el empresario y representante de futbolistas Quique Pina.

Pina mostró imágenes de la firma en sus redes sociales, lo que disgustó al Östersunds. El club sueco hizo regresar al futbolista, que aún disputó un encuentro oficial con esta escuadra. Había recibido ofertas del fútbol francés de mayor envergadura que la de la Sociedad Deportiva Huesca y se echó atrás. Rompió unilateralmente el acuerdo y Ghoddos estuvo muy cerca de recalar en otro conjunto galo, el Stade Rennais. Este lo descartó y la tensa espera pareció conducir al delantero a un destino azulgrana hasta la irrupción en la película del Amiens. En todo caso, la dirección deportiva ha manejado otras alternativas para esa posición y dispone de capacidad de maniobra y de una semana para fichar otro atacante que sumar a los planes de Leo Franco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión