“Cambio acción del Huesca por furgoneta en buen estado”

Un socio de la SD Huesca ofrece su título de la Sociedad Anónima Deportiva, que da derecho a un abono, a cambio de un vehículo de tamaño pequeño o mediano

Cartel en el que el socio presenta su oferta.
Cartel en el que el socio presenta su oferta.
Heraldo.es

La campaña de abonados del Huesca sigue movilizando a los aficionados. Hasta el 31 de agosto permanece abierto el plazo para la renovación de los carnets y para que los accionistas dispongan del abono al que les da derecho su pertenencia a la Sociedad Anónima Deportiva (SAD). A partir del 10 de septiembre, y hasta el día 14, llegará el momento de las nuevas altas y, ante la previsible avalancha de interesados en hacerse con un asiento en El Alcoraz, comienza a florecer el ingenio entre los seguidores del equipo azulgrana.

En los últimos días, un socio ha colgado carteles por la ciudad y ha publicado en un medio de comunicación el siguiente anuncio: “Cambio acción de la SD Huesca con preferencia a ser abonado por furgoneta en buen estado. Tamaño pequeño-mediano”, acompañado por su número de teléfono móvil. Cabe recordar que los accionistas, con independencia del número de participaciones que posean, tienen derecho a un único carnet antes de que se inicie el periodo para el resto de aficionados.

El autor del anuncio, que prefiere mantenerse en el anonimato, ha explicado a HERALDO que es “socio del Huesca desde hace muchos años” y que “precisaba tres abonos más por compromisos familiares con unos sobrinos”. Al no poder conseguirlos por la vía que marca el club azulgrana en este periodo de renovaciones, está dispuesto a “poner mi acción a la venta por una furgoneta que se encuentre en buen estado”. De momento, ningún candidato se ha puesto en contacto con él.

El Huesca llevó a cabo el proceso de conversión en SAD que fija la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con el ascenso a Segunda División. Lo cerró en agosto de 2009 con una cantidad de 2,6 millones de euros. Cada acción costaba 150 euros y la denominada “masa social minoritaria” se hizo con el 12 % de los títulos.

Este seguidor desconoce si durante los nueve años posteriores se han revalorizado estas acciones. “Los accionistas no hemos recibido ningún dividendo en este tiempo”, ha lamentado. Esperará hasta el martes y, si no obtuviese ninguna respuesta, “no pasa nada”. “No es una necesidad, si alguien tiene un vehículo que pueda facilitarme… Lo quiero para irme al huerto. Cuando pongan abonos libres al publico se agotarán enseguida”, ha advertido.

El club azulgrana ya ha retirado durante lo que va de semana carteles y anuncios similares. No es posible un cambio en la titularidad de la acción, pero sí recoger el abono para disponer libremente de éste. Puede darse de alta cualquier persona que porte una autorización del accionista acompañada de una copia de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Si el trueque no se lleva a cabo, este socio ha asegurado que se quedará “como estaba”. “Yo ya tengo el abono sacado. Soy de los antiguos y la temporada pasada fui a todos los partidos. Lo quería hacer por mi familia, porque va a ser muy difícil sacarse un carnet durante esa semana”, ha añadido. Habría preferido “la posibilidad de dos o tres abonos por accionista”. Y ha sostenido que conoce casos de “gente que ofrece mil euros por un abono y de amigos que buscan accionistas y no encuentran el modo”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión