Longo: “Yo también quiero llegar a la doble cifra de goles”

El delantero italiano se muestra feliz por el debut en Eibar y manda un aviso al Ahtletic: “Nos complicarán las cosas, pero también nosotros a ellos”.

El delantero italiano Samuele Longo durante una sesión de entrenamiento con el Huesca.
El delantero italiano Samuele Longo durante la sesión de entrenamiento que el Huesca ha desarrollado este jueves en el Instituto Montearagón.
Rafael Gobantes

El delantero italiano Samuele Longo ha analizado este jueves la actualidad de la Sociedad Deportiva Huesca, donde se respira satisfacción tras el buen debut en Eibar y también ambición de cara a la siguiente cita de los altoaragoneses, este próximo lunes en Bilbao frente al Athletic (22.00). El ariete italiano se ha felicitado por el estreno liguero, en el plano personal y en el colectivo, y ha señalado que, como su compañero de faenas Cucho Hernández, pretende alcanzar “la doble cifra” de goles cuando el curso toque a su fin.

“Estoy contento por el resultado porque queríamos ganar y lo conseguimos. Nosotros valoramos mucho esa victoria porque sabemos que no es fácil ganar, y más fuera de casa. Hacerlo en la primera jornada, y como debutantes, es una gran victoria”, ha declarado Longo a la finalización del entrenamiento que este jueves ha desarrollado el Huesca desde las 9.30 en el Instituto Montearagón. “A nivel personal estoy satisfecho porque llegaba de recuperarme de una operación y me había marcado como objetivo estar a punto en la primera jornada. Creo que físicamente estoy bastante bien", ha reflejado, ya que el futbolista empezó la pretemporada arrastrando una lesión en el hombro que le impidió disputar los primeros amistosos y clausurar la campaña pasada con el Tenerife.

Longo formó en Eibar en la delantera junto a Cucho Hernández, una pareja de jugadores con características opuestas que empieza a vislumbrar una sociedad que para el Huesca puede ser muy provechosa. “Creo que los dos estamos bien, pero es más algo grupal. El primer partido me tocó jugar a mí y estoy contento por ello. Espero seguir en esa línea para no perder el sitio. Sabemos que hay competencia y que cuando toque jugar hay que dar lo mejor de cada uno”, ha indicado, además de fijarse como objetivo un número de goles para el campeonato liguero que coincide con el que señaló el colombiano. “Yo también quiero llegar a la doble cifra de goles (alcanzar como mínimo los diez) y estoy convencido de que los dos lo lograremos”, ha opinado.

Respecto al próximo rival del Huesca, el Athletic Club, lo primero que afirmó Longo es que los azulgranas no van a padecer de miedo escénico. “No nos impone, se trata de disfrutar. Casi todos nosotros venimos de estar en Segunda y poder jugar ahora en campos así nos gusta. Nosotros tenemos que disfrutar cada partido, ir a todos los sitios e intentar ganar. Sabemos que será complicado y no se podrá hacer en todos los partidos, pero la idea es esta y debemos seguir así”.

El planteamiento, por tanto, no diferirá del Huesca que se vio en Eibar. “Tenemos suficiente calidad y estamos muy sólidos para hacer buenos partidos como lo hicimos en Eibar y como seguro haremos en Bilbao. Son un equipo muy bueno y nos complicarán las cosas, pero nosotros también a ellos”, ha reseñado Longo, quien ha apuntado que la baja de Aduriz “es muy importante” para el Athletic Club. “Todos sabemos lo buen delantero que es y para nosotros es mejor que no esté el lunes”, ha dicho.

El plantel completo en el Montearagón

Con el reingreso de Juanjo Camacho y el portero Roberto Santamaría al grupo, los técnicos han contado este jueves con todos sus hombres en el entrenamiento matinal en el Instituto Montearagón. Sin embargo, sí que ha habido distinción en el trabajo para varios ellos, los cuales han tenido menos carga. Son los casos de Sastre (como este miércoles), Musto y Miramón. En principio, salvo complicaciones, la única baja del Huesca en Bilbao volverá a ser, como en Eibar, la del lateral Akapo por sanción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión