La Diputación Provincial de Huesca, un apoyo de 1,55 millones de euros en dos años

El ente público ha apostado fuerte por una SD Huesca de Primera debido al gran retorno económico que espera para el territorio. Elabora un informe sobre ello.

Imagen del primer once inicial del Huesca en Eibar, con las camisetas de la Cruz de San Jorge y la publicidad institucional.
La Diputación Provincial de Huesca, un apoyo de 1,55 millones de euros en dos años
Rafael Gobantes

La Diputación de Huesca (DPH) patrocinará a la Sociedad Deportiva Huesca en su debut en Primera División con 1,55 millones de euros en dos temporadas, tras valorar el retorno económico que tendrá para la provincia la publicidad derivada de la inserción en las camisetas del equipo con el lema "Huesca La Magia".

Según informa la Institución altoaragonesa, la participación del Huesca en la "mejor liga mundial de fútbol" es una "oportunidad única" para promocionar la provincia altoaragonesa y obtener un retorno económico "excepcional" por el seguimiento de la liga española en todo el mundo.

Con este objetivo, TuHuesca, sociedad participada por la DPH y el Ayuntamiento de Huesca, ha encargado a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia un estudio sobre el impacto publicitario del patrocinio del equipo.

El estudio, en fase de finalización, se sustenta en experiencias y datos comparativos de equipos ascendidos en temporadas pasadas como el Girona y el Eibar, así como en otros estudios sobre el impacto que supone para un territorio contar con un equipo en la división de oro del fútbol español.

Para la Diputación de Huesca, el ascenso del equipo oscense constituye una oportunidad de aprovechar el espacio de promoción y difusión que es la liga española.

Las fuentes citadas señalan que la conjunción del ascenso del Huesca con la existencia de una sociedad para la promoción de la provincia y de una marca consolidada como "Huesca La Magia" facilitarán una repercusión económica positiva en el territorio altoaragonés.

El objeto del estudio encargado es realizar una estimación del valor económico publicitario que tendrá dicho patrocinio, en función de la repercusión alcanzada en los principales medios y canales de comunicación, en concreto a través de la prensa escrita y de la televisión, pero sin dejar de valorar la importancia del alcance de los medios digitales en la actualidad.

En el caso de la televisión, este estudio tendrá en cuenta las retransmisiones de los partidos de la Liga Santander, los informativos, los programas deportivos y otros tipos de canales de difusión audiovisual.

En el caso de la prensa escrita se valorará la de carácter generalista, pero también las de contenido provincial, regional, nacional y deportiva.

Además, se pretende reflejar la importancia del alcance en medios digitales.

Así, se prevé estimar el impacto de la marca Huesca La Magia en las equipaciones de los jugadores de la SD Huesca a través de la visibilidad que otorgan dichos medios de comunicación.

Según dichas fuentes, para la DPH, el contar con un canal de difusión como la SD Huesca es "una ocasión única para invertir en patrocinio ya que los impactos que se prevén alcanzar, también a nivel mundial, son muy superiores a cualquier otra campaña publicitaria o de promoción realizada en otros ámbitos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión