Leo Franco: "Estoy contento por el resultado y porque se vieron cosas muy buenas"

Leo Franco estrenó su recorrido dentro de los banquillos profesionales con "el debut soñado" para el Huesca. Destaca la entrega de su equipo y los aficionados.

El técnico Leo Franco gesticula durante el encuentro de ayer frente al Eibar.
El técnico Leo Franco gesticula durante el encuentro de ayer frente al Eibar.
RAFAEL GOBANTES

La aventura de la Sociedad Deportiva Huesca en Primera División y la historia de Leo Franco como entrenador en el fútbol profesional no pudieron tener un capítulo inicial mejor. El técnico argentino, el elegido para comandar a los azulgranas en su temporada más especial, se felicitó tras el partido por haber logrado firmar "el debut soñado" y porque sobre el rectángulo de juego "se vieron cosas muy buenas". No obstante, con serenidad se apartó de la euforia para recordar que la travesía es larga y dura y tendrá momentos en los que "las olas serán muy grandes".

"Por el resultado es el debut soñado para la Sociedad Deportiva Huesca. Llevamos mucho tiempo trabajando desde que se consiguió el objetivo de estar en Primera División y el equipo y el club trabajaron para tener esta alegría", indicó Leo Franco en la sala de prensa del estadio de Ipurúa.

"Estoy muy contento por los jugadores porque han hecho un trabajo excepcional. Han dejado todo en el campo y estoy más que agradecido. Realmente ha sido digno de ver", señaló el preparador azulgrana, para quien empezar la liga con victoria, y más siendo un club novato, "ayuda muchísimo para que el equipo se convenza que está bien preparado para competir y es posible obtener este tipo de resultados. Es lo principal para un debutante".

Recalcó Leo Franco que "la categoría siempre te lleva a esta clase de marcadores cuando la diferencia es mínima". Además, afirmó sentirse "muy contento por el resultado y porque se vieron cosas muy buenas. Siempre hay cosas que corregir y que revisar pero estoy feliz porque hemos ganado a un equipo realmente poderoso. Es un equipo consolidado, con un entrenador que personalmente me gusta mucho. Tienen buenos delanteros pero defensivamente hemos estado muy bien", añadió Leo Franco, que catalogó como "lo más bonito y emocionante" el papel de unos aficionados altoaragoneses que terminaron el choque entonando el himno del Huesca.

"Esa magia que llevamos desde el ascenso se trasladó hasta Éibar y esperamos que continúe. Por suerte, empezamos con buen pie pero sabemos que la temporada es larga y habrá momentos en los que las olas van a ser grandes. Necesitaremos ese apoyo que seguro que estará y será incondicional de la afición del Huesca", continuó.

Desgranando el choque por sus claves, según Leo Franco hubo una que resultó determinante: "El 0-1 tan pronto ha sido muy importante. Nos generó muchísima confianza y más tranquilidad para llevar el ritmo del partido. Ha sido una excelente jugada de Álex (Gallar)", dijo el entrenador argentino.

Cuestionado sobre la titularidad de Musto, que hasta el día 16 no podía jugar (ni amistosos) por una sanción de dopaje, Leo Franco ha valorado la actuación de su compatriota. "Es un chico que no había tenido la posibilidad de jugar, estábamos esperando que tuviera minutos y hoy ha aguantado muy bien. Ha tenido la ayuda de Melero. Le he visto muy bien. Esperemos que vaya de menos a más y nos aporte cosas al equipo", aseguró.

Por su parte, José Luis Mendilíbar, técnico del Eibar, no se andó con rodeos a la hora de calificar la derrota como "justa por juego y por ocasiones".

"Han hecho dos goles y han tenido ocasiones para hacer más. Si regalas un tiempo y el contrario lo aprovecha, es muy difícil darle la vuelta. Me quedo con la insistencia de los jugadores hasta el final por intentar la igualada", argumentó.

Mendilíbar reconoció que el primer tiempo de su equipo había sido "muy malo". "Hemos tenido el balón, una posesión muy alta y no ha servido para nada. Ellos estaban bien cerrados en campo propio, han aprovechado las pérdidas nuestras, han sido valientes para salir fuerte al contragolpe y luego han estado acertados para marcar las que han tenido", dijo el preparador del conjunto armero, que no fue capaz de iniciar de forma positiva su quinta campaña en Primera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión