“A los aficionados les pediría que lo disfruten, que nos acompañen y que nos ayuden”

El entrenador azulgrana, Leo Franco, solicita el respaldo y la compresión de la hinchada y apuesta por la fuerza del grupo “porque desde pequeño me enseñaron que el club está por encima de cualquier nombre”.

El técnico Leo Franco durante un entrenamiento reciente del Huesca.
El técnico Leo Franco durante un entrenamiento reciente del Huesca.
Rafael Gobantes

Los días previos al arranque de la temporada más esperada para la Sociedad Deportiva Huesca y sus aficionados se viven con emoción en suelo oscense. El responsable técnico azulgrana, Leo Franco, ha aprovechado este viernes la oportunidad para dirigirse a la masa social y solicitarles que disfruten y que respalden a sus futbolistas porque “somos todos los que levantamos este proyecto y somos todos los que tenemos que mantenerlo en el lugar tan alto que ha llegado”.

“A los aficionados le diría que lo disfruten. Lamentablemente cuando uno está dentro no lo podemos disfrutar, tenemos que ocuparnos. Pero el aficionado que lo viva, que nos acompañe, que nos ayude. Cualquier detalle fuera del terreno de juego se nota dentro. Si un jugador en un restaurante necesita un abrazo, se le da. Esta ciudad lo tiene y Aragón lo tiene. Que el aficionado se de cuenta, porque es tan grande la magnitud de lo que ha logrado el Huesca, de estar en Primera División, que hasta que no lo veamos no lo podemos imaginar”, ha resaltado Leo Franco, quien resta trascendencia a las individuales y apuesta por la fuerza grupal. “A mí me gusta que se hable del Huesca. Me enseñaron desde pequeño que el club está por encima de cualquier nombre, de cualquier jugador. Siempre que miras una clasificación no pone las 22 paradas que ha hecho el portero o los 22 goles del delantero, pone el nombre del equipo. Por eso todos los jugadores, la ciudad y la provincia deben darse cuenta que el Huesca es lo más importante. Somos todos los que levantamos este proyecto y somos todos los que tenemos que mantenerlo en el lugar tan alto al que se ha llegado”, ha dicho.

¿Y se ha adaptado Leo Franco a la actual plantilla del Huesca o ha sido al revés? “El equipo, como cualquier equipo, tiene unas características a las cuales se adaptan mejor. Yo intento adaptarme a esas características y que vengan jugadores que se adapten a ellas. Y trato de imprimir algunos conceptos generales que me gusta que tengan cualquier equipo que pueda dirigir”, ha señalado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión