Los abonos del Huesca, los más baratos de Primera División

Los socios del club azulgrana podrán ver cada partido de la Liga por 4,21 euros, el ratio más bajo del campeonato

Varios jugadores del Huesca celebran un gol marcado en El Alcoraz.
Varios jugadores del Huesca celebran un gol marcado en El Alcoraz.
Rafael Gobantes

Fútbol de Primera y al mejor precio. Los socios de la Sociedad Deportiva Huesca comenzarán a saborear este fin de semana las mieles de la mejor liga del mundo. Y por si el premio resultase escaso, los abonos son los más accesibles de la categoría. Lo ha corroborado un estudio realizado por el portal de ahorro Cuponation. A partir del análisis de los 20 clubes se concluye que en la capital oscense se podrá disfrutar de cada partido, ante el Leganés o el Valladolid y frente al Real Madrid o el Barcelona, por 4,21 euros.

Otros aficionados no pueden decir lo mismo. Si se tienen en cuenta las localidades más económicas, el precio medio para ver esos diecinueve encuentros es de 245,35 euros, mientras que el coste medio de para los asientos más caros es de 1.010 euros. El abono económico más barato de la temporada 2018-19 es el de un Huesca que oferta asientos en las zonas de Gol Norte y Gol Sur por 80 euros. Un adulto podrá disfrutar de la nueva Tribuna Gol Norte por 125 euros, de General y Preferencia por 160, Tribunas Norte y Sur por 210 euros y Tribunal Central, la más cara, por 245 euros.

El estudio tiene en cuenta que estas cantidades se refieren a las renovaciones de los abonos; es decir, son válidas para los socios que ya lo eran la temporada pasada. Se trata de un ‘premio’ que el club otorga a los aficionados que han empujado al equipo oscense a la cima más alta del fútbol español. Además, no se plantea ningún Día del Club y el carnet incluye las 19 jornadas de Liga y el primer partido en casa de la Copa del Rey. A partir del 3 de septiembre se abrirá el plazo de las nuevas altas, cuyos precios doblan a los actuales: 160 euros los más económicos para adultos y 490 los más caros.

Estas últimas siguen siendo unas cifras bajas para lo que supone la Primera División. Justo por delante se sitúan los abonos de las zonas de fondo del Villarreal y del Rayo Vallecano. El club castellonense oferta por 130 euros algunas de las parcelas laterales del Estadio de la Cerámica. Los pucelanos, por su parte, ofrecen la Grada Sur por 243 euros, 2 euros por debajo de la Tribuna Central del Alcoraz. En el otro extremo están los precios de renovación de los asientos de Tribuna Norte y Baja del estadio del Athletic de Bilbao, San Mamés, con un precio de 398 euros, y las de la zona de Gol Tercera Inferior del Camp Nou con un precio de 317 euros.

Por otro lado, los abonos más caros de esta competición son los del palco VIP del estadio Ciudad de Valencia del Levante por la friolera de 2.500 euros. La diferencia entre sentarse en un asiento u otro de este recinto alcanza los 2.305 euros. También entre las más caras están las localidades de la Tribuna Lateral Oeste del Santiago Bernabéu, que tienen un precio de 2.024 euros esta temporada. El Huesca también es el equipo cuyos mejores asientos son más accesibles, a un precio de 245 euros, 165 euros más que las localidades económicas.

Los aficionados que hayan renovado uno de los abonos económicos pueden llegar a disfrutar de su equipo favorito en directo por entre 4 y 20 euros. Cada partido del Huesca en casa les cuesta a sus aficionados 4,21 euros, a los del Villarreal y el Rayo Vallecano, 8,68 euros. En el caso de los encuentros en los estadios del Leganés, Levante, Getafe, Eibar, Real Sociedad, Valencia, Real Valladolid, Real Betis y Sevilla, cada encuentro jugado en casa les costará a las aficiones entre 9,47 y 13,16 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión