La SD Eibar afronta el estreno liguero contra el Huesca sin Ramis y Pedro León

El técnico Mendilíbar no tiene disponibles para este domingo por sanción a dos de sus pilares, el defensa balear y el centrocampista murciano.

El central balear Iván Ramis en un partido con el Eibar de la pasada temporada.
El central balear Iván Ramis en un partido con el Eibar de la pasada temporada.
SD Eibar

Al menos dos bajas importantes va a presentar el Eibar este domingo en el estreno liguero, en el que los guipuzcoanos reciben en Ipurúa al Huesca para alumbrar el debut oscense en Primera División (18.15). Así, el técnico local, José Luis Mendilíbar, no podrá disponer del central Iván Ramis y del centrocampista Pedro León, ambos ocupando plaza en la enfermería.

Pedro León padece una "lumbalgia aguda que requerirá un tiempo estimado de recuperación de 10 o 15 días", según ha informado el club armero a través de su página web. De esta forma, el murciano continúa con sus problemas físicos después de que la pasada temporada se perdiera hasta 27 partidos del Eibar.

En el caso del zaguero Ramis sufre una "microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha y permanecerá de baja durante dos o tres semanas", tal y como ha esgrimido la entidad vasca.

Este jueves, el futbolista del equipo vasco Rubén Peña ha analizado la actualidad antes de afrontar la primera jornada del campeonato de liga, en la que es la quinta aventura consecutiva del Eibar en la máxima categoría. “Nosotros no tenemos que pensar más allá del partido del Huesca, porque si lo hacemos nos podemos equivocar. Al final el partido del domingo es complicado, tenemos que sacarlo adelante y mostrar el Eibar que venimos mostrando estos cinco años. Queremos conseguir los tres puntos delante de nuestra gente para que ellos también se vayan enganchando, porque vamos a necesitar de su apoyo toda la temporada", ha explicado.

Acerca del Huesca y las similitudes con la trayectoria que ha completado el Eibar en las últimas temporadas, Peña ha reflejado: "Llo que se ha ido demostrando año a año en Segunda es que no hay un claro favorito. Lo que importa es lo que haces en el terreno de juego. Como se está viendo, hay equipos que en principio no aspiran al ascenso y ahora están con nosotros en Primera. Por mucho que hayan ascendido, si nos superas en las ganas y la ambición, mal vamos. Da igual que acaben de ascender y estén muy motivados, tenemos que salir a por todas”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión