El Huesca se pone delante del espejo del Eibar

El equipo oscense se enfrentará con el Eibar, que inicia su quinta temporada consecutiva en Primera División.

Algunos futbolistas del Huesca, durante un entrenamiento.
Algunos futbolistas del Huesca, durante un entrenamiento.
Verónica Lacasa

El Huesca se mirará el domingo en el espejo del Eibar, otro club de sustrato humilde que con la fórmula de la coherencia y del trabajo bien hecho iniciará su quinta temporada consecutiva en Primera División. Hasta en los colores coinciden. La ilusión del debutante se topará con la consistencia de un equipo que, por derecho propio, se ha ganado un lugar entre los mejores y el curso pasado llegó a avistar los puestos europeos.

De manera análoga a los oscenses, el conjunto que dirige José Luis Mendilibar mantiene el bloque del curso 2017-18, si bien ha sufrido alguna baja sensible. En todo caso, el once que ponga en liza el técnico vasco el domingo en Ipurúa (18.15) se parecerá poco al del ensayo de hace dos semanas, en el que el Huesca se impuso por 1-2 con goles de Longo y Cucho. El cuadro armero se impuso recientemente al Hoffenheim alemán, que jugará la Liga de Campeones, en la despedida de la pretemporada.

La portería del Eibar parece patrimonio de Marko Dmitrovic. En el eje de la zaga, la llegada de Pedro Bigas aumenta las prestaciones de una línea muy solvente que encajó 50 goles la pasada campaña y que ya contaba con Iván Ramis, Paulo Oliveira, Alejandro Gálvez y un Anaitz Arbilla reconvertido en central. Las bajas más sensibles de los guipuzcoanos aparecen en el centro del campo. Sin Dani García (Athletic) ni el japonés Inui (Betis), la reconversión es obligada.

La delantera vasca mantiene sus constantes vitales con Sergi Enrich, Kike García y Charles. El primer rival del Huesca en la categoría regresó ayer a los entrenamientos. José Luis Mendilibar cuenta con la duda de Pedro León, que tiene molestias en la zona lumbar y se perdió el último tramo de la pretemporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión