El trayecto finaliza con "balance muy positivo"

Leo Franco, entrenador del Huesca, destaca "el ambiente" que se ha creado. "Se está armando un grupo bárbaro", dice.

Álex Gallar, que marcó los dos goles en Alegría, presiona a un futbolista del Deportivo Alavés.
Álex Gallar, que marcó los dos goles en Alegría, presiona a un futbolista del Deportivo Alavés.
Igor Martín/El Correo

Hace unas cuantas semanas que el entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, el argentino Leo Franco, no expresaba públicamente el sentir respecto a la preparación que está llevando su equipo hacia el debut en Primera. Este sábado en Alegría, nada más acabar el choque en el que los azulgranas doblegaron por 1-2 al Deportivo Alavés, el preparador azulgrana aportó sus impresiones en un trayecto de pretemporada que finaliza, en su opinión, con "un balance muy positivo". El nuevo máximo responsable de la parcela técnica en el Huesca quiso destacar también "el ambiente" que se ha generado en un vestuario que ha dado continuidad a lo acontecido en el exitoso pasado curso en Segunda. "Se está armando un grupo bárbaro", aseguró Leo Franco, quien se siente "muy feliz" por la respuesta humana y deportiva de los jugadores a lo largo del verano.

"El balance es muy positivo, de acuerdo a cómo han ido transcurriendo las semanas. Ha venido gente nueva y la del año pasado tomó el rol que pretendíamos, que era el de enseñarle el camino para hacer un gran equipo. Estoy muy feliz con ello", declaró Leo Franco a pie de campo, con el duelo amistoso con el Alavés recién finiquitado.

"Los chicos nuevos se han ido acoplando de una manera extraordinaria. Yo ya confiaba plenamente en el grupo de la temporada pasada. Eso se ve en el ambiente y se refleja en el campo", manifestó acerca de lo que se respira de puertas para adentro en un Huesca que ha sido capaz de obtener dos triunfos en sendos compromisos ante oponentes con los que coincidirá en Primera, el Eibar y el Alavés (ambos partidos por 1-2).

De lo que ha pasado hasta la fecha, "intento siempre buscar las cosas buenas y las cosas malas. Las buenas para reforzarlas con el trabajo diario de la semana y las malas marcándolas para que el equipo tenga el máximo rendimiento de cara al campeonato. Todas las semanas va a haber que hacer ajustes pero en conclusión y en general estoy bastante contento", puntualizó el ex guardameta internacional, elegido por el Huesca para conducir su nave por el océano de la Primera División.

"Hay conceptos que vamos incorporando y que se están trabajando. Pero en el balance el equipo lo está haciendo excelente", insistió Leo Franco. "Yo estoy muy feliz porque los jugadores están dando el máximo rendimiento. Se esfuerzan cada día en los entrenamientos de forma espectacular. No está siendo una pretemporada fácil por el clima y los chicos vienen a entrenar y lo hacen extraordinariamente. Estoy muy agradecido a ellos", recalcó.

Cuestionado sobre si el dibujo 4-4-2 que ha usado habitualmente en pretemporada será el de la liga, dijo: "Es un poco la base. A partir de ahí iremos haciendo distintas modificaciones. Lo que pasa es que al final y al cabo los sistemas de juego siempre van alterándose en el transcurso de cada jugada".

Acerca de nuevas incorporaciones, no se mojó. "Esta semana la verdad es que estamos muy contentos. El equipo está bastante completo y repito que estoy feliz con los compañeros que están aquí y los chicos que vinieron de las categorías inferiores. Se está armando un grupo bárbaro. Estoy muy contento y agradecido", comentó.

Sobre el primer rival en liga, el Eibar, señaló que es "un equipazo. No esperamos el del otro día (victoria del Huesca en Tudela por 1-2) porque seguramente saltarán otros jugadores. Nosotros a trabajar y planificar cada entrenamiento de cara también al rival"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión