Una camiseta llena de magia

El club azulgrana y la DPH han presentado en La Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes la publicidad principal de las equipaciones bajo el histórico sello Huesca La Magia.

El portero Axel Werner, el delantero Cucho Hernández y el centrocampista Gonzalo Melero con las nuevas camisetas de la SD Huesca.
El portero Axel Werner, el delantero Cucho Hernández y el centrocampista Gonzalo Melero con las nuevas camisetas de la SD Huesca.
Rafa Díaz

En el monumental escenario de La Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes, entre pinturas murales del gran maestro Francisco Bayeu, en mitad del corazón de Los Monegros, la Sociedad Deportiva Huesca y la Diputación Provincial de Huesca (DPH) han presentado en la tarde de este martes la publicidad principal que va a acompañar a las camisetas del conjunto altoaragonés por todos los campos de España. Son unas indumentarias cargadas de magia para vivir la que sin duda va a ser una temporada 2018-19 mágica, la del estreno en Primera División.

Tras el ascenso, la DPH decidió apoyar activamente al club de referencia en suelo oscense después de su brillante logro. Ese patrocinio ha cristalizado en las equipaciones del primer equipo con un lema que esta misma semana cumple 32 años y que fue utilizado por el Club Baloncesto Peñas en su época dorada en la ACB. Así, el sello Huesca La Magia está de vuelta. Realmente siempre ha estado en vigor, puesto que con el baloncesto tuvo un enorme calado entre los ciudadanos oscenses. Ahora será la Sociedad Deportiva Huesca la que paseará por los estadios nacionales y por su Alcoraz el nombre de una provincia en una competición, el fútbol de Primera, cuyos ecos resuenan por todos el globo terráqueo.

El acto se ha desarrollado en un conjunto arquitectónico muy bello que ha sido restaurado por la DPH. Ha sido conducido por el periodista Alejandro Ballesteros y ha contado con la presencia de numerosas autoridades políticas, sociales y empresariales, así como bastante público que en su mayoría ha llegado desde las localidades de alrededor. Como por ejemplo desde la Lanaja del fallecido Armando Borraz, para quien ha sido el primer recuerdo del presidente azulgrana Agustín Lasaosa durante su discurso ante los presentes. No ha faltado la primera plantilla del Huesca, el cuerpo técnico, trabajadores y directivos de la entidad. Tampoco el artista Raúl Usieto ‘Pecker’ quien ha interpretado dos canciones, una para apertura y el nuevo himno ‘El azul y el grana’ que ha servido para despedir el evento dentro de la basílica de La Cartuja. El final se ha puesto con un vino español en unas carpas situadas en un recinto tan espectacular como desconocido.

Miguel Gracia, presidente de la DPH, ha destacado la fuerza de la SD Huesca como herramienta de promoción y ha defendido que el del club azulgrana es "un proyecto de toda la provincia, sin colores políticos. Es un ejemplo a seguir". El mandatario ha comentado que en "la gesta" deportiva "hemos visto la oportunidad de poner a Huesca en el mapa del mundo, con la liga de más impacto". Gracia ha manifestado, respecto al eslogan, que contaban "con un mensaje perfecto y con el instrumento" que es la sociedad pública de promoción TuHuesca. Además, ha aclarado que "a veces se nos acusa de cómo gastamos el dinero público pero es que no estamos promocionando nuestra institución, es en beneficio de un territorio y de sus empresas".

El presidente azulgrana Agustín Lasaosa ha tomado la palabra justo después de un video en el que se han repasado los 108 años de historia del fútbol en la capital oscense. "Hoy es un día grande por muchas cosas. Jamás ha habido tanta comunión entre los políticos y en los ámbitos sociales y empresariales. Todos están con el Huesca. Todos estamos con el Huesca", ha recalcado. Se ha dirigido también "a jugadores, técnicos y empleados, porque a Huesca y su provincia no le podemos fallar. Dejaos hasta la última gota de sudor en cada campo. Se tiene que notar que ha pasado el Huesca, como siempre ha pasado. Daremos a conocer Huesca y su magia por el mundo. Cuando los cabezotas de los oscenses nos empeñamos, lo conseguimos".

El portero Axel Werner, el delantero Cucho Hernández y el centrocampista Gonzalo Melero han hecho las veces de modelos para portar la indumentaria de los guardametas y las dos primeras equipaciones con la publicidad ya insertada en el eje de su zona frontal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión