Leo Franco halla la fórmula de un Huesca competitivo

La victoria ante el Eibar acerca el once ideal del técnico a falta de leves retoques, y Gürler ya se encuentra en la capital oscense

El técnico argentino, durante la sesión de ayer en el Montearagón.
El técnico argentino, durante la sesión de ayer en el Montearagón.
Rafael Gobantes

La victoria de la Sociedad Deportiva Huesca ante el Eibar (1-2) presentó la versión mejor terminada hasta la fecha del bloque granítico que quiere Leo Franco. El entrenador argentino tomó buena nota de los errores cometidos en los partidos ante Osasuna y Numancia y acorazó al equipo ante los armeros, que a pesar de gozar de un 70 % de posesión de la pelota apenas dispusieron de oportunidades claras para nivelar el duelo.

Su efecto fue beneficioso en un doble sentido. Por un lado, para alejar las dudas que habían surgido con el 5-1 de los sorianos y que había herido el orgullo de los azulgranas, conscientes de que la imagen ofrecida en un choque que además se televisó fue negativa aun tratándose todavía de una estación temprana del curso. El Huesca jugó con los vascos muy consciente de que solo cabía mejorar.

Además, al tratarse del primer contrincante que los aragoneses se encontrarán en la Liga, sirvió como banco de pruebas de lo que puede suceder el 19 de agosto en Ipurúa. Leo Franco retornó al dibujo 4-4-2 tras un breve paso por otros esquema similar, con un delantero, que quedó enterrado ante el Numancia. Y el once se pareció bastante al que ahora puede considerarse el equipo base. A falta de los cuatro futbolistas que han de incorporarse, Leo Franco tiene muy definida su idea para la competición oficial.

Con Werner en la portería, Miramón se postula como el lateral derecho con la sanción de Akapo, que se perderá por este motivo las citas ante Eibar y Athletic. En la izquierda, Luisinho le está ganando la partida a Brezancic. Más alternativas ofrece el centro de la defensa; el pasado sábado lo ocuparon Pulido y Etxeita. Pablo Insua, con molestias físicas, no se desplazó a Tudela y se sigue integrando a Rubén Semedo de manera paulatina, sin que por el momento haya realizado ni un partido completo ni media parte.

Los dueños del doble pivote son este momento Aguilera y Melero en una vuelta a las esencias de hace dos temporadas. El primero, a la espera de que Damián Musto cumpla una sanción que expira el 16 de agosto y le impide jugar los amistosos. Se le espera para la Liga y el interrogante reside en si Franco ya contará con él a las primeras de cambio. En todo caso, la exigencia de las sesiones de trabajo muestra al argentino muy implicado en la dinámica del grupo.

Gürler es el siguiente

El club ya ha abiertos sus puertas al extremo turco Serdar Gürler, por el que el Huesca abonará unos 2 millones. El futbolista, de 26 años, llegó ayer a la capital oscense junto a su representante para cerrar el acuerdo que le vinculara con la entidad azulgrana.

A Melero, mientras se perfila su futuro, se le reserva un papel de dinamizador del fútbol azulgrana más que de llegador. Más Anquela que Rubi. Su papel en el esquema del técnico azulgrana se antoja fundamental ahora que se despejan las dudas sobre su situación.

Hasta la fecha, Leo Franco ha utilizado con asiduidad a Moi Gómez y Gallar en las bandas con la alternativa de Ferreiro y el ahora lesionado Chimy. Lo ha hecho, en ocasiones, a pie cambiado para favorecer el juego por dentro y la combinación en detrimento de las llegadas a la línea de fondo, patrimonio de otro perfil de futbolistas. Los fichajes que faltan, asimismo con la opción del bético Juan José Narváez, darán otro aire a la parcela ofensiva de los azulgranas.

El gol es patrimonio de los dos puntas en los que confía Leo. Samuele Longo y Cucho Hernández han sido titulares ante Numancia y Eibar, si bien el italiano solo disputó 45 minutos ante los sorianos. Dos jugadores muy diferentes comienzan a entenderse y se repartieron los goles el pasado fin de semana, además de que Longo asistiese al colombiano en la acción del 0-2.

Leo Franco trabajó ayer de nuevo con los once de Tudela y seguirá moldeando el equipo en la pequeña concentración en tierras alavesas que arranca este miércoles y durará hasta el sábado. La expedición partirá por la mañana a Vitoria y por la tarde se enfrentará al Oviedo en el campo del Aurrerá (19.00). El jueves se llevará a cabo un entrenamiento vespertino en la localidad de Alegría y el viernes se ha previsto una doble sesión en Olaranbe, otra instalación vitoriana.

El sábado se cerrará este breve tramo de la pretemporada con el último amistoso, ante el Alavés en el campo de fútbol de Alegría (19.00, Aragón TV). Después, el equipo regresará a Huesca y descansará el domingo.

Hoy se presenta el patrocinio

El conjunto patrimonial de la Cartuja de las Fuentes, en Sariñena, alberga a las 19.30 el acto en el que se presentará el patrocinio que el club azulgrana lucirá en la camiseta, con el lema «Huesca la Magia» y fruto de la colaboración del club con la Diputación de Huesca (DPH) y su sociedad de promoción pública Tu Huesca.

En este acto, que reunirá a los agentes sociales, empresariales e institucionales de la provincia y al cuerpo directivo y técnico del club, intervendrán los presidentes de la DPH y el Huesca, Miguel Gracia y Agustín Lasaosa, junto al director general azulgrana, Josete Ortas, y al gerente de Tu Huesca, Fernando Blasco. Los jugadores lucirán la equipación con el eslogan de la campaña y el músico oscense Pecker pondrá la nota musical a la velada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión