Álex Gallar: “Es tan bonito lo del día 19 que ningún futbolista de este equipo duerme sin pensar en el debut”

El extremo del Huesca, que se ha reintegrado en el grupo tras diez días fuera por problemas musculares, espera contar con una alta participación en el que va a ser su estreno en Primera.

Gallar durante un entrenamiento en la concentración que el Huesca celebró en Benasque.
Gallar durante un entrenamiento en la concentración que el Huesca celebró en Benasque.
Rafal Gobantes

Con su habitual claridad y naturalidad, Álex Gallar ha reconocido este viernes, tras la sesión matinal que ha celebrado el Huesca en el Instituto Montearagón, que en la plantilla azulgrana cada noche sueñan con el debut en Primera División este ya próximo 19 de agosto en Eibar. El conjunto vasco será precisamente el siguiente rival en los partidos de pretemporada, puesto que este sábado ambos rivales van a tener una toma de contacto inicial con un choque de carácter amistoso en Tudela (19.00). Ya muy recuperado tras haber superado unos problemas musculares, el extremo catalán está deseoso de que arranque la competición y también de contar con muchos minutos en el estreno propio y colectivo en la máxima instancia futbolística nacional.

“Llevaba diez días parado por una molestia en el aductor que me hice en Lleida. Estoy contento con estar aquí de nuevo y disfrutar estos entrenamientos de final de pretemporada", ha reflejado Gallar, que espera participar este sábado en el duelo contra el Eibar. “Yo creo que sí, por lo que he venido hablando con el míster. Disputaré algunos minutos, no sé cuantos, para intentar prepararme al máximo para el debut", ha puntualizado.

Sobre el amistoso contra los armeros, enemigo directo en Primera y, además, ante el que el Huesca abrirá su historia en Primera, ha apuntado: "Nos tomamos el partido como un punto y aparte. Lo del Numancia en cierto modo no nos vino mal para darnos ese pequeño toque de atención, sabiendo que es un partido pretemporada. A veces un partido así te marca la línea a seguir. Sabíamos que estábamos haciéndolo bien pero tenemos que exigirnos un poquito más para jugar y competir en la mejor liga". Jugar ante un rival de alta cualificación es necesario, según Gallar. “Es un partido de alto nivel para medirnos con preparación de primer nivel, con una exigencia alta. No sé como lo afrontarán ellos. El mero hecho de enfrentarnos en quince días es una anécdota. Los entrenadores tienen cada uno su método para afrontar estos partidos que casualmente se repiten en poco espacio de tiempo. Intentar disfrutar, aprender y sobre todo competir", ha añadido.

En lo referente al estilo de juego que va a presentar esta temporada el Huesca, el ex de la Cultural o el Hércules ha explicado lo siguiente: "No creo que haya tanta diferencia. El míster trabaja el aspecto defensivo porque quizá nos puede dar más este año. Tenemos que dar un salto en eso. El año pasado acabamos recibiendo algunos goles en el tramo final y él incide en eso porque cree que es el trabajo que tenemos que mejorar. Ofensivamente nos da tanta libertad como Rubi o más y los futbolistas de arriba somos los que tenemos que empezar a responderle. Yo individualmente creo que estuve bien en los dos partidos que disputé, pero quiero darle motivos para poder ganarme la titularidad este año".

Álex Gallar se muere de ganas por entrar en escena en Primera División. “La verdad que sí. Cuanto más vas entrenando sobre todo tienes ganas de competir. Al final un partido de pretemporada no deja de ser un partido de preparación para lo que en realidad viene. Creo que es tan bonito lo del día 19 que ningún futbolista de este equipo duerme sin pensar en el debut. Yo estoy con muchísima ilusión y ganas y ojalá pueda disputar el máximo de minutos".

Para ello deberá competir contra los compañeros que ya están en las filas azulgranas y los que quedan por llegar. En su caso, en las posiciones ofensivas de banda, el Huesca busca dos nuevas incorporaciones. “Es un poco egoísta a veces decir esto, pero estoy trabajando bien y el que venga tendrá que competir contra mí. Esa rivalidad tiene que ser sana pero al final los dos queremos competiremos por el sitio y por jugar todos los minutos en Primera. Ojalá el jugador o los jugadores que vengan sumen muchísimo, porque al final el objetivo colectivo es mucho más grande que el individual”, ha dicho.

Gallar ha pasado en menos de un año de Segunda B a Primera, logrando dos ascensos consecutivos con la Cultural (a la categoría de plata) y con el Huesca, en el que está arrancando su segunda campaña. "Cuando vine aquí no era un objetivo principal el subir a Primera, y menos de la forma en que lo hicimos. Tomé una buenísima decisión al venir aquí y estoy contento con lo que hice. Ojalá pueda estar muchos años en Primera", ha indicado.

También ha opinado el catalán sobre la situación de Gonzalo Melero, cuyo futuro inmediato en azulgrana se mantiene en el aire. “No sé como está acabando ese tema. Yo lo que puedo hablar con él es que está contento de estar aquí con nosotros. Todo el mundo sabe que es un futbolista importante. Ojalá podamos disfrutar de él este año”, ha manifestado.

Insua, ausente en el trabajo matinal

El defensa gallego Insua, aquejado de unas molestias musculares que le obligaron a abandonar la sesión vespertina de este jueves, no ha participado este viernes en el entrenamiento que desde las 9.00 ha desarrollado el Huesca en el Instituto Montearagón. En el mismo se ha podido ver al delantero argentino Chimy Ávila, pero simplemente como espectador, puesto que debe guardar reposo por una rotura muscular en la zona abdominal para la que los servicios médicos del club han establecido un plazo de recuperación de unas tres semanas. El resto de jugadores se han entrenado a las órdenes de Leo Franco y su cuerpo técnico. La actividad para la plantilla azulgrana cesa hasta el compromiso de este sábado en Tudela frente al Eibar (19.00). Este domingo, día libre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión