Once partidos y una sola victoria de Primera

El triunfo del Rayo Vallecano ante el Castilla fue el único en una jornada con multitud de duelos amistosos en el camino hacia la liga.

Benzema fue el autor del gol del Real Madrid en su derrota ante el Manchester United en la Internacional Champions Cup.
Benzema fue el autor del gol del Real Madrid en su derrota ante el Manchester United en la Internacional Champions Cup.
Rob Foldy/AFP

La jornada de este miércoles fue especialmente prolífica en cuanto al número de encuentros amistosos que los equipos de Primera División llevaron a cabo. La abundancia de partidos no tuvo su correspondencia en las victorias, ya que solo una de las once escuadras de la máxima categoría que saltaron al verde logró el triunfo.

Fue el Rayo Vallecano, como el Huesca recién ascendido, el que obtuvo la única victoria al derrotar por 0-3 al Real Madrid Castilla de Segunda B. El resto de compromisos se saldaron con cinco empates y cinco derrotas. Entre estas últimas, cayeron la Real Sociedad contra el Real Zaragoza (1-2), el Celta con el Southampton inglés (3-2), el Alavés con el Numancia (1-3) y también cedieron los dos grandes candidatos al título liguero, el Real Madrid y el Barcelona, ambos todavía con algunas bajas muy importantes en su disputa de la Internacional Champions Cup. Los blancos no pudieron con el Manchester United (1-2) y los blaugranas con la Roma (2-4).

Firmaron tablas el Villarreal (0-0 con el Angers), el Leganés (0-0 con el Olympiakos), el Getafe (0-0 con el Granada), el Valladolid (1-1 con el Deportivo) y el Valencia (1-1 con el Leicester).

Estos resultados dan idea del momento que viven los conjuntos de Primera División, con mucha carga de trabajo e intensidad en las labores tácticas en el camino que conduce al estreno de la temporada en el ático futbolístico nacional, que será efectivo el viernes 17 de agosto. Pese a que sin puntos en juego los resultados siempre se contemplan desde una óptica más pragmática, los malos registros numéricos son siempre es un aviso para los cuerpos técnicos dentro de su proceso de preparación. El Huesca es también un buen ejemplo de ello, teniendo en cuenta que sus dos últimos amistosos han terminado en derrota, 1-0 contra Osasuna y un sonrojante 5-1 contra el Numancia, ambos conjuntos de Segunda División. Los azulgranas volverán a probarse este sábado en Tudela contra el Eibar (19.30), rival de Primera y que, además, será el enemigo a batir por los oscenses en Ipurúa el domingo 19 de agosto en la primera jornada de la competición doméstica (18.15).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión