El Huesca cede a Eugeni Valderrama al Albacete

Préstamo por una temporada del centrocampista tarraconense que el club azulgrana firmó este verano desde el Valencia para los próximos tres años.

Eugeni Valderrama, en el centro de la imagen gesticulando con su mano derecha, durante un entrenamiento en la concentración de Benasque.
Eugeni Valderrama, en el centro de la imagen gesticulando con su mano derecha, durante un entrenamiento en la concentración de Benasque.
Rafael Gobantes

La SD Huesca ha comunicado este miércoles que presta al Albacete Balompié a Eugeni Valderrama. El centrocampista tarraconense de 25 años había llegado este verano al club azulgrana tras haber firmado por tres temporadas y ahora sale para jugar cedido un curso en el conjunto castellano-manchego de Segunda División.

Eugeni fue incorporado por los oscenses desde el Valencia, tras haber estado a préstamo en el Lorca y el Cádiz durante la pasada campaña. Sus buenas maneras en el que era su debut en el fútbol profesional hizo que el Huesca se fijara en él. De hecho, ya lo quiso en el último mercado invernal pero finalmente el jugador acabó en el Cádiz.

“Desde la SD Huesca le deseamos a nuestro jugador mucha suerte en este año”, ha indicado el club altoaragonés en su página web. Los azulgranas buscan que Eugeni Valderrama cuente con minutos y sea importante en un Albacete que se está moviendo bien en lo que va de mercado estival.

Con la salida de Eugeni, Leo Franco cuenta con 21 jugadores para el debut del Huesca en Primera División. El portero Bardají y el centrocampista Jonathan Toro continúan entrenando a las órdenes del argentino pero saldrán cedidos, como ya lo hicieran el joven mediapunta Gabi y el portero Antonio Valera en dirección a Teruel. El central Íñigo López y el lateral izquierdo Rulo Prieto, que no cuentan para el cuerpo técnico y que el club catalogó como transferibles, por el momento no han cerrado su salida en espera de un nuevo destino. Ambos no están haciendo la pretemporada con el primer equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión