Un mes para definir la plantilla de la SD Huesca

El club busca refuerzos para la parcela ofensiva y no descarta alguna salida

Adrián Sipán da instrucciones a algunos jugadores del Huesca.
Adrián Sipán da instrucciones a algunos jugadores del Huesca.
Pablo Segura

Leo Franco cuenta en buena medida con la plantilla que debutará el 19 de agosto en Ipurúa, pero no es una foto fija. De los 24 futbolistas que trabajan a sus órdenes al menos dos saldrán cedidos, Jonathan Toro y Ander Bardají, y se contemplan tres o cuatro incorporaciones de perfil ofensivo durante el mes que resta hasta que el próximo 31 de agosto concluya el mercado de verano. Si finalmente son cuatro los fichajes tendrá que producirse alguna salida más en forma de cesión, rescisión bilateral o venta a otro club.

Con la parcela defensiva muy definida, el club azulgrana trabaja en la búsqueda de un portero y tres jugadores ofensivos. Y no descarta alguna salida, con clubes interesados en hacerse con los servicios de Melero o Eugeni. La situación de Camacho, que cuenta con el respaldo de la entidad para continuar una temporada más, ya fue definida por el técnico Leo Franco: "Es un futbolista más". Y el director deportivo, Emilio Vega, aludió a que se trataba de una situación especial que trascendía las competencias de su área.

Lo referido a Gonzalo Melero es ya conocido: conjuntos como Getafe, Leganés o Celta han mostrado con mayor o menor intensidad su interés en el centrocampista madrileño y el Huesca se remite a la cláusula de rescisión de 4 millones de euros y a la voluntad del futbolista para asumir su marcha. También entiende que es una cuestión que no se resolverá hasta los últimos días del plazo, y para el entrenador argentino es una pieza valiosa a la que ha probado como titular, sin ir más lejos, en los amistosos ante Osasuna y Numancia.

El Albacete, por su parte, sigue la pista de Eugeni Valderrama persuadido de que puede resultar un futbolista valioso para el proyecto manchego. Su director deportivo, Mauro Pérez, afirmó la pasada semana que les interesaba "muy mucho". El club oscense le cedería (tiene contrato hasta 2021) siempre que el jugador estuviese por la labor. Y su hueco debería cubrirse con un hombre de similares características al margen de los dos extremos y el portero que se persiguen.

A este respecto, se sigue a la espera por Álex Remiro y Mikel Rico. A diferencia de lo ocurrido con Xabier Etxeita, el Athletic de Bilbao todavía no los ha descartado ni de manera clara ni soterrada. Así, dos futbolistas apetecidos por los técnicos siguen trabajando a las órdenes de Eduardo Berizzo.

El entrenador de los vascos se mantiene expectante por cómo se resuelven las conversaciones entre el club y Remiro para sellar su renovación y, por el momento, sus dos porteros para el primer equipo son Kepa y Herrerín salvo que este último disponga de una opción interesante para salir que sitúe a Remiro como segundo guardameta rojiblanco.

3.197 renovaciones de abonos

Por otro lado, la campaña de renovaciones de abonos mantiene un alto ritmo en su segunda semana y ayer, al cierre de las oficinas, se habían contabilizado 3.197 renovaciones, 468 de ellas a través de la web habilitada a tal efecto. El plazo permanecerá abierto hasta el miércoles 8 de agosto y desde el día 13 se iniciará la semana abierta a los accionistas del club azulgrana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión