El Numancia, otra prueba exigente para la SD Huesca

Los azulgranas disputan en El Burgo de Osma su cuarto partido de la pretemporada (19.30)

El portero Roberto Santamaría, durante la sesión de entrenamiento matinal de ayer.
El portero Roberto Santamaría, durante la sesión de entrenamiento matinal de ayer.
Pablo Segura

El Huesca se somete hoy al segundo y exigente test de pretemporada de la semana. Si el del miércoles en Fustiñana ante Osasuna ya fue un camino de espinas con un sol abrasador y derrota (1-0), esta tarde se antoja un panorama similar en El Burgo de Osma ante el Numancia (19.00, Aragón TV). Los de Leo Franco tienen la oportunidad de seguir progresando y de ir incorporando futbolistas a esta fase de la preparación.

En Navarra ya sumaron minutos Axel Werner, Pablo Insua y Rubén Semedo y hoy puede llegar la oportunidad para Xabier Etxeita. El ‘león’ cedido por el Athletic ha sumado ya cuatro jornadas de entrenamientos y llega tras haber iniciado el verano con el conjunto bilbaíno, lo que le ha permitido acortar los plazos de su aclimatación al equipo aragonés.

Mientras, Damián Musto no puede disputar los amistosos como parte del castigo de seis meses que le impuso la Agencia Mundial Antidopaje. Y Samuele Longo participó ayer en los ejercicios de centros al área, remates y anticipación sin que su hombro dañado le pasase factura, por lo que espera ser pronto uno más para el técnico argentino. Causará baja Álex Gallar, que lleva toda la semana aquejado de molestias en el abductor y ya no se enfrentó a Osasuna.

Franco sigue contando en las sesiones de trabajo con algunos de los canteranos, que se han ganado el derecho a contar con minutos en los bolos veraniegos a falta de que se vaya perfilando el plantel definitivo. Más allá del reparto de minutos, el preparador quiere observar la respuesta de los suyos después de la derrota del miércoles en un partido parejo que se escapó tras un desajuste entre Semedo y Werner.

La suma de esfuerzos esta semana, con dobles sesiones de trabajo y un calor intenso, también puede cobrar importancia esta tarde en El Burgo de Osma. La respuesta del 4-4-2 a nivel defensivo, la ubicación de las piezas y su movilidad en el centro del campo y la generación de ocasiones de peligro serán algunas de las situaciones que se juzguen sobre el terreno de juego cuando los plazos se acortan y el estreno en Primera División se encuentra cada vez más cerca.

El de hoy es el cuarto amistoso de la pretemporada tras los de Atlético Monzón (5-0), Lleida Esportiu (2-3) y Osasuna, por lo que se alcanza el ecuador del verano. Esperan después tres contrincantes más con una exigencia alta: Eibar en el avance de la primera jornada de Liga (4 de agosto), Oviedo (8 de agosto) y Alavés (11 de agosto). Mientras, el Albacete ha mostrado en los últimos días interés en lograr la cesión de Eugeni Valderrama.

El Numancia está dirigido esta temporada por Aritz López Garai, quien adelantó que alineará dos equipos para que todos jueguen al menos 45 minutos: "Vamos a buscar el balón".

Contra el Athletic, el lunes 27 a las 22.00

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) dio ayer a conocer los horarios de la segunda jornada de la Liga y el Huesca visitará San Mamés el lunes 27 de agosto a las 22.00. Será el choque que cierre el fin de semana y se emitirá en abierto a través del canal de televisión Gol. El primer partido oficial ante el Athletic de Bilbao se jugará ocho días después del debut en la categoría el domingo 19 a las 18.15 en Éibar. La jornada volverá a dividirse en cuatro días y también podría presentar cambios en función de las temperaturas. Se abrirá el viernes 24 con los encuentros Getafe-Eibar (20.15) y Leganés-Real Sociedad (22.15). El FC Barcelona visitará al Real Valladolid el sábado 25 de agosto a las 22.15 y el Real Madrid al Girona un día más tarde y a esa misma hora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión