El Alcoraz tendrá capacidad para 7.500 espectadores

Las obras de remodelación del Alcoraz para adaptar el estadio a la Primera División van a buen ritmo y costarán unos 4 millones.

La Sociedad Deportiva Huesca sigue inmersa en uno de los capítulos esenciales en su preparación para el salto a Primera División. El acondicionamiento del estadio del Alcoraz, encargado a varias empresas de la provincia, suma un coste de unos 4 millones de euros. Esta mañana se ha organizado una visita para los medios de comunicación encabezada por el arquitecto que está dirigiendo la obra, Ignacio Lacarte. El director de la obra se muestra convencido de que, salvo inclemencias meteorológicas que retrasen los trabajos, el estadio estará listo para utilizarse en la jornada inaugural de la Liga, el fin de semana del 18 y 19 de agosto.

Se ha echado abajo la grada de gol norte para erigirse una estructura con cubierta que aumentará el aforo del campo hasta las 7.500 localidades. Allí se levantará una nueva sección de tribuna, mientras que en el gol sur se abre hueco para la instalación de una grada supletoria lista para aquellos encuentros que levanten una mayor expectación: Real Madrid, Barcelona, Atlético o Valencia.

Así será la nueva casa de la Sociedad Deportiva Huesca

En el edificio principal del estadio va a ampliarse la sala de prensa, que estará en la zona inferior, y la mixta para el trabajo de los periodistas, que contarán con 24 cabinas frente a las ocho de antes de la reforma. Se aumentarán asimismo las plazas del palco de autoridades y se habilitará una zona VIP y un recibidor. También se utilizará parte del aparcamiento para las recepciones y el trabajo de los comunicadores.

El lunes se iniciaron las tareas en las cuatro torres de luz, que se sacarán del estadio y se sustituirán en su parte superior por pantallas LED para amoldarse a la normativa de la Liga de Fútbol Profesional en Primera División. Por su parte, el Ayuntamiento de Huesca va a invertir 850.000 euros en la mejora de los accesos y otras actuaciones en el entorno del Alcoraz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión