El Ayuntamiento de Huesca recibe a sus futuros “embajadores en todo el mundo”

La plantilla del Huesca pasaba este miércoles por el Ayuntamiento de la ciudad, donde eran recibidos por la corporación municipal.

El central Carlos David recibe la felicitación de algunos de los presentes en la recepción.
El central Carlos David recibe la felicitación de algunos de los presentes en la recepción.
Rafael Gobantes

Casi todo el personal del Ayuntamiento de Huesca hizo este miércoles un pequeño alto en su tarea para poder recibir a los que se han convertidos en “héroes” de la ciudad, después de que el pasado lunes lograran en Lugo su ascenso a Primera División. La plantilla al completo de la SD Huesca, junto a la directiva y el personal del club, fueron recibidos por la corporación municipal, con el alcalde, Luis Felipe, al frente. “Para nosotros esto es una tremenda alegría, que nos llena de ilusión y optimismo. La gente es tremendamente feliz, como pudimos ver ayer en las calles, y se siente importante y orgullosa. Sabemos que vais a ser embajadores por todo el mundo, y darle así visibilidad a Huesca. Vamos a daros todo el apoyo, porque vuestros éxitos son también nuestros”, decía el alcalde, que valoraba el ascenso como una opción de futuro ya no solo en el plano deportivo, sino para toda la ciudad e incluso la provincia, que había que “saber aprovechar”.

Luis Felipe hablaba del fuerte impulso para la autoestima de los oscenses que suponía un logro como el de su equipo, considerándolo “el mejor equipo profesional de Aragón, y seguramente estemos entre los mejores de España”, adelantaba, asegurando que la condición de club humilde y ciudad pequeña hace que se despierten simpatías en todo el país. Ponía para ello de ejemplo el tuit del escritor Julio Llamazares sobre el ascenso del Huesca, en el que decía “por filosofía de vida, soy de los que disfrutan cuando alguien pequeño, consigue vencer”.

Como ejemplo de las transcendencia a nivel nacional que había tenido el logro del conjunto de Rubi, y a modo de anécdota, leyó el alcalde oscense un correo que había recibido en las últimas horas, del taxista que le había llevado hace poco menos de un año desde el campo del Getafe, cuando el Huesca fue eliminado del ‘play off’, hasta su hotel, y en el que le felicitaba por el ascenso y el trabajo del equipo.

El presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, firmaba en el honor del consistorio, junto a Rubi, como entrenador y Juanjo Camacho, en representación de la plantilla que capitanea. Lo hacían ante la totalidad de la corporación municipal, la Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, el Justicia de Aragón, Ángel Dolado, el Fiscal Jefe, Juan Andrés Baratech, y también representantes de la comarca Hoya de Huesca, y de la Diputación Provincial, encabezados por su vicepresidenta, Elisa Sancho.

A todos ellos se refería el presidente del club azulgrana, pidiendo apoyo no económico, sino les invitaba a “ir de la mano” en la trayectoria que les espera en Primera División el próximo año. “Que sean justos, generosos y valientes con el equipo, porque este es un proyecto del Alto Aragón que nos permitirá hacernos ver en todo el mundo”.

El alcalde entregaba al club una pequeña figura de los danzantes de la ciudad, como símbolo de Huesca, de tradición y emblema, que dijo, podía aplicarse también a la plantilla, mientras que los propios jugadores entregaron al alcalde una camiseta de cruz de San Jorge firmada, y con el dorsal de su capitán. La misma, que según Camacho, “portarán con respeto y emoción por todos los campos de España”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión