Petón: "Un número elevado de jugadores se quedarán la próxima temporada"

El consejero del Huesca pide la colaboración de las instituciones para poder ampliar el campo y llegar a 7.000 o 7.500 espectadores

Petón, a su llegada hoy al aeropuerto de Huesca-Pirineos procedente de tierras gallegas
Petón, a su llegada hoy al aeropuerto de Huesca-Pirineos procedente de tierras gallegas
Verónica Lacasa

Nada más aterrizar en el vuelo procedente de A Coruña con los jugadores, técnicos, directivos y trabajadores de la SD Huesca, además de varias decenas de aficionados, el consejero José Antonio Martín Otín, Petón ha asegurado sentir una "máxima felicidad" por estar viviendo algo "que nunca más se repetirá".

Ha hecho hincapié en que este éxito es fruto de un proyecto "que desde el principio tuvo una idea clara de lo que queríamos que fuera el Huesca". Y ha resaltado que más allá de los ascensos, "de los momentos más importantes para el club fue cuando bajamos y supimos levantarnos y recuperar la categoría, y ahora tenemos que seguir con el mismo sentido común en Primera".

De cara a la próxima temporada ya ha anunciado que "un número elevado de jugadores se quedarán" y que intentarán retener a Rubi, "aunque va a tener mil novias, que en Primera son peligrosísimas". También esperan poder seguir contando con el Cucho, cedido por el Watford inglés.

Además, ha aprovechado "este momento de éxito" para pedir la colaboración de las instituciones recordando que al tener un campo propio "ahorra mucho a la ciudad", por lo que espera recibir apoyo para hacer una "reforma importante" de El Alcoraz que le exige La Liga.

Después de haber cumplido tantos sueños en estos doce años al frente del club, para la actual directiva el siguiente por hacer realidad es "mantener lo que hemos conseguido e intentar alargarlo ahora durante el máximo tiempo posible". Ha advertido que la próxima temporada serán el presupuesto más bajo de la categoría "pero nunca eso ha sido obstáculo para que el Huesca haya conseguido cosas grandes".

Aunque no ha querido desvelar detalles de la fiesta del Huesca en Lugo, ha confesado que ayer se acordó especialmente de su padre, "quien me enseñó a amar el fútbol", y de Luis Ausaberri, quien era capitán cuando él llegó al equipo como jugador, "porque en él encarno a todos los futbolistas que han jugado en la SD Huesca ya que ayer ascendimos todos los que hemos defendido el escudo a lo largo de la historia".

Por último, Petón ha agradecido el apoyo de la afición de la capital "pero también del Alto Aragón entero y cada vez más". A ellos ha lanzado un mensaje: "Si tenemos un campo de 7.000 o 7.500 personas (ahora tiene un aforo de unos 5.500), necesitamos llenarlo para dar la cara en Primera División".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión