El Comité de Apelación mantiene la clausura parcial del Heliodoro

Por el lanzamiento de un objeto desde la grada en el partido ante el Huesca.

Asistente del partido Tenerife-Huesca.
El Comité de Apelación mantiene la clausura parcial del Heliodoro

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso presentado por el CD Tenerife y, por lo tanto, ha confirmado la clausura parcial del Heliodoro Rodríguez López por un partido, tras el lanzamiento desde la grada de un objeto que impactó en la asistente del partido entre el equipo canario y la SD Huesca.

Ante esta resolución, el CD Tenerife puede interponer un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de quince días hábiles, aunque desde el Comité de Apelación aclaran que queda sin efecto la medida cautelar.

El Comité de Apelación considera que la sanción impuesta es "proporcionada", ya que la multa de 1.500 euros se encuentra ajustada a derecho y que ésta "de manera indisociable va aparejada la clausura parcial de las instalaciones deportivas por un partido".

La resolución señala que los hechos descritos en el acta arbitral y todos los documentos "no se encuentran desvirtuados en ningún momento",  y además son admitidos "implícitamente" en el recurso presentado por el CD Tenerife, y que se tratan de "hechos sancionables".

El Comité de Apelación considera que "no parece congruente" que el cuadro chicharrero no haga ninguna referencia en su recurso a "medida alguna" destinada a lograr identificar a la persona que lanzó el objeto, mientras afirman que los hechos demuestran la "falta de idoneidad"  las medidas preventivas puestas.

El CD Tenerife no ha informado públicamente de su postura sobre este asunto, conocido a última hora de la tarde de este jueves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión