Tebas: "Si por mi fuera, cambiaría la legislación y suspendería partidos como la final de la Copa"

El presidente de La Liga reiteraba en Huesca su discrepancia contra los pitidos al himno.

Javier Tebas durante su comparecencia
Javier Tebas durante su comparecencia este miércoles en Huesca.
Rafael Gobantes

La polémica sobre los pitidos e insultos en la final de la Copa del Rey ha sido una constante en los últimos años, y como ya ocurría en días anteriores, el presidente de La Liga, Javier Tebas, hacía referencia a ello este miércoles, durante su asistencia a un acto en Huesca. “Si por mi fuera, deberían suspenderse este tipo de partidos, y no hay nada más que decir”, afirmaba tajante el máximo responsable de La Liga, que no tiene competencias sobre esta ptra competición. “Cambiaría la legislación para que la autoridad a la que corresponde pudiera suspender el partido”, comentaba, secundando unas declaraciones anteriores, en las que habló de “una aplicación del artículo 155” en la final de Copa.

Ese comentario recibió la respuesta del FC Barcelona a través de su vicepresidente, Jordi Cardoner, que le decía : “Zapatero a tus zapatos”. “Se tienen que ver el vídeo de las declaraciones, porque es un tema jocoso, una metáfora. Pero sí que es mi asunto porque es un tema de gestión. Si desde La Liga llevamos años denunciando que hagan gritos como ‘Puta España’ o ‘Puta Cataluña’, o insulten a los jugadores, no podemos permitir ni estar en silencio cuando se pita el himno, porque también así se daña la imagen y supone un insulto para millones de españoles y de catalanes”, contestaba Tebas, defendiendo así que también es su competencia porque “es un gesto de gestión sobre la imagen de nuestra competición”.

De hecho, alegaba que sería un acto “hipócrita” o que le convertiría en “cobarde” no denunciar estos gestos, por mucho que hablar de la unidad de España, “siempre cause revuelo”. Admitía además que es algo que le duele como español, pero que también haría si se tratase de otro país. “Si realmente creemos en los valores del fútbol y la deportividad, si defendemos que el fútbol es tolerante, debemos intentar que los que vayan a una final de la Copa del Rey lo sean con los símbolos”, añadía, apelando a que el encuentro es uno de los más importantes del fútbol español.

También era interrogado sobre las declaraciones de Albert Perrín, exdirectivo del FC Barcelona durante la presidencia de Laporta, que llegó a definir a Tebas como “un facha, repugnante y nazi convencido. El holocausto le llena de orgullo y satisfacción”. Algo por lo que el presidente de La Liga anunció que le demandará. “Tendrá que responder ante el juzgado, porque se va a demandar y ya está. Son declaraciones que están fuera de lugar y eso para mí no es crítica, sino insulto grave”, concluía el presidente de La Liga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión