Cucho: "Tenemos que salir a proponer y demostrar qué nos ha tenido allí durante toda la temporada"

El colombiano se ve cerca de su punto óptimo de forma, tras superar su larga lesión.

Cucho Hernández: "Esperamos hacer un gran partido"

El encuentro de ida, en El Alcoraz, es la principal referencia para Cucho Hernández respecto al partido que este sábado jugará el Huesca frente al Real Zaragoza, ahora en territorio zaragozano. En ese encuentro, que finalizó con un contundente 3-1 para los oscenses, el colombiano anotó dos tantos, y por ello, ahora espera volver a ser tan decisivo en esta jornada. “Recuerdo mucho esa noche, como una de las mejores que he tenido, tanto en el rendimiento como en que ayudé mucho al equipo a lograr los tres puntos. Me gustaría repetir, poder marcar, jugar bien y que regresemos a la victoria, que es lo importante”, destacaba Cucho tras el entrenamiento de este martes, celebrado en el IES Pirámide a puerta cerrada.

Eso supondría además su retorno a la senda goleadora, después de haber estado lesionado durante siete semanas y reaparecer dos jornadas atrás, pero sin que eso le suponga ningún tipo de ansiedad, asegura. “Me hace falta ya celebrar un gol, porque vivo del gol, ya que soy delantero y siempre que empieza un partido tengo en mente marcar. Obviamente, cuando no se puede marcar siempre es importante el trabajo táctico, y cuando no puedes marcar, también puedes asistir como hice en Cádiz. Yo estoy muy tranquilo”, explicaba.

Tras el tiempo de obligado parón por su lesión, el propio jugador se percibe cerca de su mejor nivel físico, para el que asegura que solo le queda “un puntico”, al que espera llegar ya tras este partido y para el momento decisivo de la liga. Lo hará en cualquier punto del campo, ya que al preguntarse por su lugar favorito la respuesta es concisa: “dentro de la cancha”, decía sonriendo. “Jugué en la derecha, que es como mi posición más natural, pero aquí también jugué como punta y la verdad es que me siento bien en los dos”.

Ya pudo comprobar el colombiano en el partido de ida que los derbis contra el Real Zaragoza son siempre especiales, y por ello espera que el Huesca “haga un gran partido” este sábado en La Romareda, aunque sin que eso presione demasiado al conjunto. “Remarco mucho que es un derbi, pero no deja de ser un partido más y tenemos que salir a proponer y demostrar qué nos ha tenido allí durante toda la temporada”, añadía, acordándose también de la ilusión de la afición, que dice “esperan devolver dando el 100%”, ya que serán 1.700 los seguidores azulgranas que estarán en el estadio este sábado.

“Es un equipo que viene con confianza y que lo ha hecho bien. Tienen sus individualidades que marcan la diferencia, y ante las que tenemos que tener precaución, como supongo que ellos con nosotros”, decía el ariete sobre su próximo rival, aunque no negaba que en Cádiz el Huesca también ganó en sensaciones a pesar del empate. “Merecimos más en base a esas opciones del final. Jugamos bien, recordamos al Huesca de muchos partidos, que jugaba y proponía. Venimos llenos de confianza y esperamos demostrarlo contra el Zaragoza”.

Hacía referencia también al partido aplazado contra el Albacete. “Son cosas que se salen del fútbol. Lo primero es velar por la salud de un colega, porque es un compañero más y estamos atentos a su recuperación. El partido es ya lo de menos, se jugará después”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión