Luso se perfila como la gran novedad ante la sanción de Aguilera

La recuperación de Lluís Sastre también puede llevarle de nuevo al once titular.

Luso Delgado se perfila como principal novedad en el once del Huesca en Valladolid.
Luso Delgado se perfila como principal novedad en el once del Huesca en Valladolid.
Rafael Gobantes

Además de la larga lista de integrantes con los que actualmente cuenta la enfermería azulgrana, con Carlos Akapo, Álvaro Vadillo, Kilian Grant y Cucho Hernández como bajas seguras por lesión en la convocatoria del Huesca frente al Valladolid, Rubi tampoco puede disponer de uno de sus hombres clave: Juan Aguilera. El madrileño vio la quinta amarilla en el encuentro del pasado domingo frente a la Cultural Leonesa, por lo que este jueves por la tarde no se subía al autobús que llevaba al conjunto azulgrana con destino a territorio pucelano.

Por tanto, y como ya ocurriera hace dos semanas cuando era Lluís Sastre el que cumplía sanción por acumulación de cartulinas, el centro del campo oscense se verá obligado este viernes a redibujarse para no acusar demasiado la baja de su integrante habitual. En este caso, el sustituto del madrildño se perfila que será Luso Delgado, ya que de los mediocentros de los que dispone Rubi, el zaragozano es el que tiene unas características más defensivas, acordes al trabajo que habitualmente desempeña el ahora ausente Aguilera. Además, ya ha sido Luso el elegido en otras ocasiones en las que su compañero no ha podido participar, con el fin de variar lo menos posible el sistema de juego que suele presentar el equipo, con un trivote de mediocentros, combinando perfiles más creativos con uno de mayor contención a modo de vértice en el dibujo que presenta la pizarra de Rubi.

Precisamente hacía referencia el técnico a esos encuentros en los que Aguilera tampoco participó, contra el Numancia y el Albacete, al preguntarle ayer sobre cuánto influiría la ausencia del 5 azulgrana en en el José Zorrilla. “Hemos demostrado que no somos un jugador, porque todos han estado a un nivel alto en algún momento de la temporada. La baja de Aguilera es importante, pero como la sería de otros jugadores”, puntualizó el entrenador del Huesca en su comparecencia previa al viaje a Valladolid, asegurando que su equipo “daría la cara” independientemente de quién jugara de inicio.

El otro interrogante que plantea su pizarra también tiene que ver con el centro del campo, pues Lluís Sastre está totalmente recuperado de las molestias en el talón que le impidieron jugar en la anterior jornada, por lo que podría volver a la titularidad. No entraría a cubrir la ausencia de Aguilera, ya que el balear ofrece un perfil más ofensivo, sino que lo haría en detrimento de Moi Gómez, que ha sido su sustituto en las dos últimas jornadas. Pese a que llegó en el mercado invernal procedente del Sporting de Gijón, la adaptación del jugador ha sido total, planteando interrogantes sobre quién será el que parta de inicio en el José Zorrilla. Aunque el pasado vallisoletano de Sastre y su regularidad en encuentros anteriores parecen adelantarlo en la pugna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión