El Huesca pierde a Cucho Hernández durante siete semanas

El delantero colombiano sufre "una fisura en el tercio proximal del quinto metatarsiano del pie izquierdo", según ha informado el club en un parte médico.

El delantero Cucho Hernández es atendido este domingo en el césped de El Alcoraz tras producirse su lesión en el pie.
El delantero Cucho Hernández es atendido este domingo en el césped de El Alcoraz tras producirse su lesión en el pie.
Rafael Gobantes

Va a tener que prescindir el Huesca durante unas siete semanas del delantero colombiano Cucho Hernández, quien sufre "una fisura en el tercio proximal del quinto metatarsiano del pie izquierdo", según ha informado el club después de las pruebas a las que ha sido sometido. El jovencísimo futbolista, de solo 18 años, tuvo que ser sustituido en la recta final del Huesca-Osasuna de este domingo (1-0) tras un golpe recibido en el pie. Los azulgranas, líderes de Segunda desde hace once jornadas, se ven obligados ahora a la privación de un elemento diferencial en la zona de ataque, lo cual es avalado por sus once goles y por sus múltiples capacidades.

Sin duda que no es una agradable noticia para el Huesca, aunque tal y como había abandonado El Alcoraz tras el partido Cucho Hernández los presagios eran todavía peores. El punta cafetero tuvo que emplear unas muletas y se temía una rotura que podía dejarle tres meses en el dique seco. Este lunes, el director deportivo azulgrana Emilio Vega ha adelantado que la lesión, pasadas las horas y algunas pruebas, "parece más leve de lo que se esperaba".

El parte médico que ha elaborado el Huesca ha confirmado que, finalmente, Cucho Hernández, "después de ser sometido a los estudios pertinentes para determinar el grado de lesión, sufre una fisura en el tercio proximal del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Una vez evaluadas las posibilidades terapéuticas, se decide tratamiento conservador, no quirúrgico". Ante ello, "el tiempo de recuperación se estima alrededor de 7 semanas, dependiendo de la evolución de la lesión", ha señalado la entidad altoaragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión