Cucho Hernández: “Es muy lindo lo que estamos viviendo”

El jovencísimo delantero colombiano afirma que el vestuario del Huesca y sus aficionados ya creen en las posibilidades de ascenso a Primera.

El delantero colombiano Cucho Hernández durante el entrenamiento de este jueves en el Instituto Montearagón.
El delantero colombiano Cucho Hernández durante el entrenamiento de este jueves en el Instituto Montearagón.
Rafael Gobantes

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández es la gran sensación de la temporada en la Sociedad Deportiva Huesca y en Segunda División. La perla cafetera, con solo 18 años, ha irrumpido con inusitada fuerza en el fútbol europeo y pretende continuar agigantando su historia y por ende la de su equipo, un conjunto azulgrana en el que está cedido por parte del Watford inglés, en propiedad de la familia Pozzo. Cucho Hernández se cayó antes de Navidad del once titular del Huesca por culpa de una lesión de tobillo, mientras que el pasado domingo ante el Oviedo (1-1) tampoco fue de la partida debido a un proceso febril. Ahora el de Pereira se muere de ganas por retornar a la formación inicial frente al Numancia este domingo (12.00), otro duelo en las alturas que pondrá en liza al líder y al cuarto clasificado.

“Imagínate”, ha comentado Cucho Hernández este jueves a los periodistas acerca de la motivación por formar nuevamente como titular. “A mí me gusta jugar. Para eso entreno todos los días. Ahora a esperar que sea domingo y tenga la oportunidad. Ya estoy al 100% físicamente”, ha confirmado en su comparecencia pública. Rubi le reservará un sitio en la zona de ataque, ya que el punta sudamericano es uno de los grandes referentes azulgranas, habiendo anotado hasta la fecha 10 goles.

Son los mismos que suma Gonzalo Melero. Ambos apuntan al regreso contra el Numancia, ya que el centrocampista madrileño se perdió la cita contra el Oviedo por acumulación de tarjetas. “Pero aquí todos somos importantes. Los que han jugado han respondido”, ha defendido Cucho Hernández, restando trascendencia a lo que aportan los dos al juego del Huesca.

Respecto al siguiente enemigo, el Numancia, ha dicho el colombiano que es un equipo “con individualidades muy buenas. No van a venir a regalar nada”.

Los sorianos son uno de los tres equipos (más la Cultural y el Granada) que fueron capaces de derrotar en su estadio al Huesca durante la primera vuelta. “Era el primer partido. Estábamos empezando. Vamos a ver qué pasa con el Huesca de arriba, que es otra cosa”, ha explicado Cucho, quien ha afirmado sentirse “feliz y orgulloso cada vez que miro la tabla. Es muy lindo lo que estamos viviendo”.

“Trabajamos con mucha humildad y sacrificio para poder seguir ahí. Los partidos van pasando y ya nos lo creemos y la afición también se lo cree. Entonces, hay que trabajar más duro”, ha añadido el ‘9’ azulgrana. “Transmitimos confianza, compromiso y queremos más que la permanencia. Lo demostramos en cada partido. Faltan muchos pero ojalá al final se dé lo que deseamos”, ha manifestado.

Por el momento el Huesca está ante una nueva defensa del liderato, donde circula desde hace ocho jornadas. “Nos toca defenderlo porque los rivales no se despegan. Siguen ahí apretando. Así es esta liga. Hay que aceptarlo y tratar de sumar de tres en nuestra casa”, ha apuntado Cucho, que ha destacado la fortaleza de los oscenses como locales. De hecho, salvo en el duelo de Copa ante el Valladolid (0-2), nadie ha logrado asaltar el feudo altoaragonés desde que lo consiguiera el Real Zaragoza en el derbi de febrero de 2017 (1-3). “Hemos hecho de El Alcoraz un fortín. Los rivales saben que cuando vienen se encuentran con un equipo muy fuerte y esperamos que lo sigan viendo así”, ha resaltado Cucho al respecto.

El jovencísimo delantero sudamericano ha expresado su deseo en volver a marcar gol y alargar la lista de tantos ya este domingo contra el Numancia. Además, ha hablado de sus días de vacaciones en Colombia, donde pudo comprobar la fiebre que por él se ha apoderado de los seguidores futboleros de su país. “He recibido mucho cariño”, ha indicado Cucho Hernández, que repartió camisetas y productos del Huesca entre sus familiares y amigos.

Por último, ha expresado su deseo para la segunda vuelta de la Liga 123 que se pone en marcha este fin de semana: “Seguir así como equipo. No bajar de ahí, aunque las cosas se irán complicando más porque entre los equipos nos vamos conociendo más los unos a los otros. Confío en mis compañeros y en mí, en seguir aportando y marcando goles para que la afición del Huesca siga soñando”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión