El Alcoraz sirve el primer trago

Huesca y Valladolid dirimen el acceso a la tercera ronda de Copa del Rey. Opción para los hasta ahora menos habituales.

Carlos David Moreno e Íñigo López, quienes hoy formarán en el centro de la zaga, charlan muy sonrientes en la sesión de ayer.
El Alcoraz sirve el primer trago
VERÓNICA LACASA

Es la Copa del Rey un campeonato diferente que siempre es motivo de atracción en los vestuarios. No es ajeno a ello el de la Sociedad Deportiva Huesca, que ha vivido unas últimas temporadas muy coperas y que espera repetir en este ejercicio. Pero no habrá más sorbos si el primer trago, que se servirá hoy en El Alcoraz (21.00), le sienta mal al conjunto anfitrión, el cual dirimirá el pase a la tercera ronda en un todo o nada a noventa minutos ­–que pueden ser más– frente al Real Valladolid.

El Huesca ha logrado plantarse en dieciseisavos de final en las tres ediciones anteriores de la Copa del Rey. El Barça, con los altoaragoneses en Segunda B, y el Villarreal y Las Palmas, ya como equipo de Segunda, descubrieron la máxima barrera alcanzada en la historia del club. El reto es repetir. Incluso mejorarlo, ya rizando el rizo. Vale que donde se juega el devenir de la entidad es en la Liga, cosa innegable, pero también lo es que en la casa azulgrana nadie destierra en sus pensamientos al torneo de k.o., que permitirá la entrada al verde de futbolistas hasta la fecha secundarios en el arranque de la competición doméstica.

El Huesca, por tanto, usará la segunda unidad para tratar de dejar en la cuneta al Valladolid. "No tengo dudas de que vamos a dar el do de pecho. Lo veo en el día a día. Veo una plantilla muy equilibrada, similar en cuanto a nivel. Y notas que el jugador quiere, que tiene ganas", destacó ayer el técnico, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, quien incidió en el carácter motivacional del encuentro. "Es que para ellos ­–los menos habituales por el momento– es muy motivador poder jugar y demostrar lo que valen", puntualizó.

A Rubi le encanta la Copa y le seduce el modelo del partido único. "A mí me gusta mucho. La competición liguera no deja de ser una rutina, pero esto es un vida o muerte. Uno de los dos se queda y el otro continúa" dijo el preparador barcelonés, sabedor de "lo complicado que es llegar a cotas altas", donde aguardan enemigos de la máxima categoría. En caso de lograrlo, "el aficionado puede ver un equipo de Primera. Ojalá en un tiempo pueda ser por Liga también. De momento es la única forma", apuntó el entrenador.

Otro de los objetivos que se marca el Huesca en el choque copero es el de fortalecer su guarida de El Alcoraz. "Es un mes muy importante para salir reforzados en nuestro terreno de juego", opinó Rubi. Además, con la campaña de abonados todavía en marcha, los resultados como anfitrión pueden suponer nuevas altas. "No siempre vamos a poder hacer partidos excelentes ni súper vistosos, pero vamos a intentar garantizar que lo daremos todo siempre. Es una cosa que tenemos muy clara", señaló acerca de lo que pretenden ofrecer a sus espectadores.

El público oscense contará hoy con el atractivo de presenciar el debut oficial del portero Bardají o el lateral izquierdo Rulo, quienes junto al central Íñigo López son los únicos que no han participado en Liga. López formará junto a Carlos David en el eje de la retaguardia, como parece claro que Rescaldani será titular en la punta de lanza, con Camacho de enlace y Ferreiro en el perfil derecho. La titularidad en el doble pivote de Sastre es igualmente previsible. Las incógnitas se centran en quién repetirá en el once, aparte del lateral derecho Akapo. Luso o Aguilera acompañarán a Sastre y Vadillo o Gallar se apostarán el carril izquierdo del ataque.

Enfrente un Valladolid que es "un equipo que juega muy bien a fútbol y que presentará una batalla importante", destacó Rubi, que entrenara a los castellanos en la 2014/15. Ahora han estrenado la etapa de Luis César Sampedro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión