El Huesca vuelve a la realidad en Cádiz

Los oscenses, que fallaron un penalti, caen por la mínima ante los gaditanos.

Una imagen del partido del Huesca en Cádiz
El Huesca vuelve a la realidad en Cádiz
LFP

Pudo adelantarse desde los once metros en el 17 y acabó jugando casi a la desesperada reduciendo su defensa a solo tres hombres, lo que no impidió la derrota por la mínima. El Huesca despertó en el Ramón de Carranza del sueño de verse quinto en la clasificación en un encuentro que dio la razón a Anquela en aquello de que “esto es la Segunda División, y aquí no puede uno relajarse ni un instante”. El Cádiz se llevó los tres puntos en un partido de poco brillo, en el que nuevamente la efectividad decantó la balanza.


Franck Bambock fue el único cambio dentro del once que compuso Anquela para este partido, ya que la lesión de Aguilera siete días antes contra el Reus le impedía repetir el equipo que salió de inicio en ese encuentro. Como ya ocurrió entonces, cuando el madrileño pidió la sustitución, el técnico optó por colocar a Bambock en el doble pivote junto a Melero, que se ha hecho un hueco en la pizarra azulgrana tras la lesión de Camacho.


Con ese mínimo cambio de piezas saltó el Huesca al Ramón de Carranza, con la firme voluntad de dar continuidad al juego que le había llevado hasta la quinta plaza de la tabla. Y en los primeros compases tiró de contundencia defensiva para impedir que el Cádiz se sintiera cómodo en su propio estadio. Samu dio el primer aviso cuando no se había cumplido ni el primer minuto de juego, al adentrarse en el área pequeña.


El Huesca llegaba a los dominios de Cifuentes con más voluntad que eficacia a la hora de hacer daño, aunque respaldado en la seguridad que aportaban las serias actuaciones de sus últimos hombres, como Nagore y Valentín. Las buenas llegadas oscenses tuvieron su premio en el minuto 17, cuando el defensa del Cádiz Aridane cortó con la mano dentro del área en el minuto 17 y Ais Reig no dudó en señalar el punto de penalti. Parecía que el encuentro en tierras gaditanas se alfombraba para el Huesca, pero el meta Cifuentes adivinó la intención de Alexander al lanzar y se fue al limbo la opción de los oscenses de adelantarse.


La ocasión perdida se tradujo en punto de inflexión dentro del buen juego que habían desplegado hasta ese momento los de Anquela, que se fueron desdibujando sobre el verde, mientras el Cádiz ganaba enteros y presencia en los dominios de Sergio Herrera. La defensa del Huesca tuvo que esforzarse todavía más en este tramo final del primer periodo para evitar que el esférico llegara a un Ortuño siempre dispuesto a encarar a Herrera.


Consiguió hacerlo el ariete gaditano tras la reanudación, en el minuto 52, cuando envió a las mallas un gran centro de Luis Ruiz para adelantar al Cádiz. El tanto noqueó al Huesca, que se adivinaba con menos capacidad para reponerse tan rápidamente como en la jornada anterior frente al Reus.


Anquela se desesperaba en el área técnica al ver como a sus hombres les costaba mucho más que en otras ocasiones dar fluidez a su juego. Samu se encontraba desaparecido y cuando aparecía, no conseguía conectar con Borja Lázaro, tapado a la perfección por los centrales del Cádiz. Por ello, el técnico azulgrana optó por buscar refresco con la salida de Ferreiro por Alexander, al que le había pesado demasiado su fallo desde los once metros. El gallego logró dar más protagonismo al juego por bandas, ya que en la opuesta tampoco Vadillo encontraba el camino, desfondado tras una gran labor de ayuda defensiva en la primera parte.


No fue suficiente para cambiar el sino del partido, y los cambios del Huesca se tornaron toda una auténtica declaración de intenciones cuando el entrenador oscense quemó naves dando entrada a David López por Jair y a Urko Vera por Brezancic, retrasando a Bambock para poner una línea de solamente tres defensas.


No tuvo el efecto deseado, pese a que Borja Lázaro a punto estuvo de anota en el 77, con un remate que se fue lamiendo el palo tras recibir de espaldas. La del madrileño fue la más clara de los oscenses, ya que pareció estar más cerca la sentencia de los locales, insistentes a la contra, antes que el empate del Huesca.


Con un juego directo, casi a la desesperada, los azulgranas -de blanco en Cádiz-, no pudieron evitar la derrota, que rebaja la euforia de los días anteriores, pero no impide que los de Anquela se mantengan en una zona cómoda de la clasificación.

Ficha técnica

1 - CÁDIZ CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Luis Ruiz, José Mari, Abullah (Garrido, 67), Aitor (Gastón, 59), Álvaro, Rubén (Güiza, 63) y Ortuño.


0 - SD HUESCA: Herrera, Nagore, Valentín, Jair (David López, 70), Brezancic (Urko Vera, 74), Bambock, Melero, Alexander González (Ferreiro, 61), Vadillo, Samu Sáiz y Borja Lázaro.

Goles: 1-0, min. 53: Ortuño.


Árbitro: Saúl Ais Reig. Mostró tarjeta amarilla a Melero, Brezancic, Bambock y Jair por los visitantes y Aridane por el Cádiz.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 13 de la Liga 123, disputado en el Ramón de Carranza ante 10.881 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión