En busca de la fiabilidad perdida

Anquela podría revolucionar el once en Valladolid con 5 cambios para cortar la mala racha de dos derrotas. Vadillo apunta a su primera titularidad en Liga.

Juan Antonio Anquela observa preocupado un entrenamiento de su equipo junto a su segundo, Juan Carlos Carretero.
Juan Antonio Anquela observa preocupado un entrenamiento de su equipo junto a su segundo, Juan Carlos Carretero.
Verónica lacasa

La SD Huesca viaja a Valladolid en busca de su particular ‘Santo Grial’, que no es otro que la fiabilidad que ya mostró en las primeras jornadas de Liga (más el partido de Copa) y que incomprensiblemente ha perdido en esta última semana encajando dos derrotas merecidas contra el filial del Sevilla Atlético (2-0) y contra el Elche (0-3).


Anquela tratará de que el equipo se reencuentre con la solidez que le hicieron ser el equipo menos goleado de toda la Segunda División entre las cuatro primeras jornadas de Liga y la eliminatoria de Copa con solo dos goles. Un muro defensivo que se ha resquebrajado en los dos últimos partidos encajando cinco tantos, y convirtiéndose en el equipo más goleado de estas dos jornadas, igualado con el Almería.


Anquela se plantea hacer en el José Zorrilla una revolución en el once con hasta cinco cambios respecto a la alineación del encuentro del Elche. Dos de ellos son obligados por las bajas de Carlos David, que ha recaído de su pubalgia, y Aguilera, que podría perderse varias semanas por una lesión de rodilla.

La ausencia de Carlos David será suplida por Íñigo López, que ya fue titular en Sevilla, donde el central extremeño tampoco jugó. Además, en defensa también regresará al once César Soriano después de superar las molestias que le dejaron en el banquillo ante el Elche, dando la oportunidad al serbio Rajko Brezancic.


Anquela también tendrá que estrenar pareja de mediocentros y todo indica que apostará por la dupla Bambock-Camacho. El primero lleva tres partidos de Liga sin pisar el verde, mientras que el capitán intentará dirigirá la batuta organizativa y creativa.


El quinto y último cambio previsto será en banda izquierda, donde Álvaro Vadillo tendrá su primera oportunidad como titular en Liga (en el partido de Copa ya salió de inicio). Anquela ha reservado al ex del Betis en este inicio de temporada a la espera de que cogiera la forma adecuada y parece que el momento ha llegado. Ferreiro, que había salido de inicio en las seis jornadas anteriores, tendrá que esperar su turno esta vez desde el banquillo.


El resto del equipo no presenta cambios. Alexander González repetirá por banda derecha, Samu Sáiz estará en la media punta y Borja Lázaro liderará el ataque oscense. Precisamente la delantera protagonizó ayer la sorpresa de la convocatoria de Juan Antonio Anquela para el partido contra el Valladolid ya que Urko Vera, que había sido titular en cuatro de las seis jornada de Liga, se quedó fuera de la lista por decisión técnica. Y es que el técnico jienense se decantó por Boris Cmiljanic como segundo punta.Herrera avisa de las contras

El José Zorrilla será escenario de un duelo de dos equipos necesitados de puntos y, sobre todo, de cortar sus malas rachas. El Huesca suma dos derrotas seguidas y el Valladolid, tres que, según Paco Herrera, han sido engañosas. El técnico de los pucelanos se plantea hacer «dos o tres» cambios respecto al once inicial que se midió al Lugo y una de las novedades podría ser Juan Villar. El pichichi de la temporada pasada está volviendo poco a poco tras una lesión y Herrera confirmó que jugará seguro, aunque no si lo hará de inicio o en la segunda parte. Sobre el Huesca, advirtió de que «tiene jugadores muy intensos y hay que evitar pérdidas en tres cuartos porque las contras serán muy peligrosas».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión