Nuevo revés para el Huesca

Los oscenses pagaron caro su juego a rachas contra el Numancia, aunque eluden el descenso por el empate del Almería.

Nuevo revés para el Huesca
Nuevo revés para el Huesca

Tres derrotas consecutivas pesan demasiado en cualquier conjunto, y más en uno que se está jugando la vida, pero el Huesca no supo reponerse de esa necesidad y sumó un cuarto varapalo este sábado en Soria. Los oscenses firmaron un encuentro a rachas, con minutos de buen fútbol, pero que no supieron convertir en el marcador, no así ocurrió con el Numancia, que se mostró mucho más eficaz cuando la intensidad oscense decayó. Los de Anquela sufren así un nuevo varapalo, que los asoma más que nunca al abismo, que lo sigue marcando el Almería, ahora empatado a 33 puntos con los oscenses.


La titularidad de Samu Sáiz, 19 jornadas después, concentró toda la atención cuando el Huesca dio a conocer el once que saldría de inicio en Los Pajaritos. Anquela premiaba el buen rendimiento de, hasta ese momento, su hombre revulsivo y centraba sobre él todos los focos.


El madrileño cumplió con las expectativas y fue el más activo durante los minutos iniciales, firmando el primer aviso del encuentro, con un disparo lejano que se fue fuera. Claro indicio de que el Huesca había salido una marcha por encima que el conjunto local, y no tardó en sembrar la sensación de peligro sobre la meta de Juan Pablo, que tuvo que estirarse en varios tiros desde fuera del área del propio Samu Sáiz y de Fran Mérida, o en la más clara hasta ese momento, en el minuto 14, con una buena combinación entre Samu y Arruabarrena, en la que el vasco controló con la espuela pero no logró enviar dentro.


El Huesca perdonó, y como suele pasar, pagó. Regalón cabeceó perfecto para romper la igualdad en el marcador, aprovechando un despiste en el marcaje de Nagore. Un jarro de agua fría para los oscenses, que veían como su buen juego, lejos de no tener premio, recibía penalización. Pero los de Anquela supieron sobreponerse, y dieron al Numancia de su misma medicina, ya que cinco minutos después sería Christian Fernández el que anotaría en un saque de esquina botado por Fran Mérida.


Tras el descanso, lejos de aprovechar el viento a favor de ese gol a favor en el límite del tiempo reglamentario, el Huesca salió en estado de evidente desconexión, y el Numancia aprovechó para acumular jugadas de peligro. En una de ellas, Christian provocó una falta directa que Julio Álvarez envió dentro sin opción para Whalley.


El 2-1 suponía un nuevo mazazo para el Huesca, que desató el nerviosismo entre los jugadores, como evidenció una segunda amarilla, quizás demasiado rigurosa, que recibió Íñigo López en el minuto 71. Con un marcador adverso, un hombre menos y la plantilla muy mermada físicamente, el Huesca volvía a tener un horizonte muy oscuro por delante.


Pese a esas malas vibraciones, llegó Arruabarrena para poner algo de luz y estrenarse como goleador con el Huesca, pero poco duró la alegría en los oscenses, pues justo cuando Anquela había apostado por dar entrada a Morillas en lugar de Arruabarrena para reforzar a su mermada defensa tras la expulsión, Mateu aprovechó una desconexión defensiva de los visitantes para enviar dentro un centro desde la izquierda.


Anquela volvió a enviar a sus hombres arriba y sacrificó a Carlos David para dar entrada a Luis Fernández, pero la desesperada volvió a ser insuficiente y el marcador de Los Pajaritos quedó en un 3-2 que complica mucho las cosas al Huesca.


Con la continuidad de Anquela en el aire tras cuatro derrotas consecutivas, y varias ausencias obligadas para recibir al Nástic el próximo domingo, el Huesca queda una semana más al borde del abismo, empatado a puntos con el Almería, que marca los puestos de descenso.

Ficha técnica

3- Numancia: Juan Pablo, Regalón, Medina, Alexander Callens, Luis Valcarce, Pedraza (Gaztañaga, 45), Íñigo Pérez, Vicente (Alegría, 73), David Concha (Mateu, 66) y Dalmau.


2- SD Huesca: Whalley, Nagore, Carlos David (Luis Fernández, 80), Íñigo López, Christian, Bambock, Fran Mérida, Samu, Alexander González (Tyronne, 63), Machís y Arruabarrena.


Goles: 1-0, min.38: Regalón. 1-1, min. 43: Christian Fernández. 2-1, min, 53: Julio Álvarez. 2-2, min, 72: Arruabarrena. 3-2, min: 76: Mateu.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear).

Mostró tarjeta amarilla a Franck Bambock, Darwin Machís, Carlos David y Samu Sáiz por los visitantes; y a Íñigo Pérez, Valcárce y Julio Álvarez por los locales. Expulsó por doble amarilla a Íñigo López por doble amarilla en el minuto 71.


Incidencias: Partido disputado en Los Nuevos Pajaritos ante 2.731 personas.





Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión